En plenas vacaciones de invierno, los circos son una gran atracción para los niños. Por lo mismo, Nicolás "Maravilla" Aravena también aprovecha este tiempo para dejar un ratito de lado su competencia del motocross para sorprender a todos con un show de freestyle.
En el American Circus de Maipú se está presentando todos los días, donde cuenta cómo se ha ganado el cariño de la gente con las mejores piruetas.
"Empecé a trabajar con mi hermano en 2014 y hemos seguido por la línea del circo, aparte también haciendo show de freestyle en diferentes ciudades y en otros países, así que contentísimo de estar de vuelta acá en el American Circus de Maipú, donde la gente es muy cariñosa", comentó el "Maravilla" Aravena a La Cuarta.
-Se siente el cariño de los niños...
- Siempre salgo tan contento de las funciones, que voy a sacarme fotos con los niños porque me pegan su buena vibra y se siente. Nosotros vivimos de los aplausos y es lo que nos gusta.
-¿Esto no te aleja de las competencias?
- Hago motocross, estoy compitiendo actualmente en el Campeonato Nacional donde vamos en la cuarta fecha. Voy como mejor chileno y segundo en la general. Me va ganando un ecuatoriano y quedan tres fechas, estoy motivado.
-¿Qué haces en tu show del circo?
- Hago freestyle, que son dos rampas distanciadas en 23 metros de distancia, y agarro unos 80 kilómetros por hora de velocidad. Hago varios trucos, por ejemplo el Superman sin las manos o sin los pies, que la gente disfruta mucho.
-¿Cómo llega al circo?
- American Circus tiene una carpa de círculos mundiales, así que vimos las distancias, nos dimos cuenta que se podía agregar el show y sólo quedaba romper barreras como las luces, pues siempre el freestyle es al aire libre. Lo logramos y salimos con show acá y en otros países. No dudamos en probarlo.
-Antes competías con tu hermano, pero sufrió un accidente...
- Jeremías en competencia tuvo una mala caída y se fracturó la quinta vértebra cervical, quedando tetrapléjico. No sabes cómo te va afectar y golpear la vida de un segundo a otro, pero hay que tener ganas de seguir. Él me da mucha fuerza siempre.
Si quiere ir a ver las acrobacias que hace el Nico, que de seguro lo dejarán con la boca abierta, pues aproevechar la semana de vacaciones de invierno. De lunes a jueves está entre las 16 y 18 horas, mientras que las funciones los viernes sábado y domingo son a las 16, 18 y 20 horas.