"Carepato" destacó la labor del actual entrenador del Olympique de Marsella, a quien definió como "un tipo leal con sus compañeros de trabajo".
Hay quienes sostienen que quien rescató la carrera de Marcelo Díaz fue Víctor Hugo Castañeda, cuando consiguió su préstamo y lo ubicó como el conductor de Deportes La Serena en 2010.
Sin embargo, probablemente todos coincidan, la mejor versión de "Carepato" se vio un año más tarde cuando, de vuelta en la "U", Jorge Sampaoli lo convirtió en la primera salida del cuadro laico y formó una dupla inolvidable junto a Charles Aránguiz, que luego se repitió en la selección.
Tras esa temporada, Díaz tuvo la posibilidad de continuar su carrera en el extranjero: Basilea en Suiza, Hamburgo en Alemania, Celta de Vigo en España, Pumas de México, Racing Club en Argentina y ahora Libertad de Paraguay.
Consciente de lo que significó el DT trasandino en su desarrollo, Díaz no pierde oportunidad para enaltecerlo. Y nuevamente lo hizo en una entrevista con Estelarbet:
"El pelao para mí lo es todo..., el viejo chico, es un crack, todos me preguntan siempre por él y yo tengo puras palabras buenas para él", comenzó.
"Fue quien nos entregó las herramientas tal vez más grandes que un entrenador pudo habernos dado. A todos, no tan solo a mí: a todos los que tuvimos la suerte de compartir con él", agregó.
Luego lo definió como "un tipo absolutamente capaz, un tipo frontal, un tipo leal con sus compañeros de trabajo, que en este caso éramos nosotros".
"A nosotros nos trataba como si fuéramos sus hijos, el viejo de verdad que es un crack, como dicen los argentinos: es un fenómeno, y yo por lo menos le tengo mucho cariño al pelao".
Elogios para el cuerpo técnico
Otra parte importante fue el cuerpo técnico de Sampaoli durante ese período: Jorge Desio y Sebastián Beccacece, este último con quien Díaz compartió de igual manera en Racing.
"Desio yo creo que es el cable a tierra que tiene Sampaoli, el profe es un crack también, maneja al grupo de forma increíble, muy buena gente, muy preocupado de los jugadores, te mantiene físicamente alerta, motivado, mentalmente a tope, es un crack", dijo el volante respecto del preparador físico.
Y en cuanto a Beccacece, sostuvo: "El otro es Sebastián..., que yo con Sabastián también tuve la suerte de estar, y que también es un fenómeno como entrenador y como persona también lo quiero mucho".