El gerente deportivo de Colo Colo explicó cómo decidió el directorio la salida del "Comandante" de la banca técnica del Cacique.
Aníbal Mosa, Harold Mayne Nicholls y Marcelo Espina dieron una conferencia de prensa donde explicaron la salida de Mario Salas de la banca técnica de Colo Colo
En una cita donde aceptaron solo cuatro preguntas, los directivos de Blanco y Negro confesaron lo difícil que fue tomar la decisión de cortar el proyecto del "Comandante" en Pedrero.
"Estamos aquí para comunicar oficialmente la salida de Mario Salas de la banca de Colo Colo. Es una decisión adoptada unánimemente por todo el directorio en conjunto con el gerente deportivo Marcelo Espina. Tenemos palabras de agradecimiento para Mario, le deseamos que le vaya muy bien en su carrera como entrenador", comenzó diciendo Aníbal Mosa.
Sobre la decisión adoptada, el presidente de la concesionaria explicó que "esta es una decisión que se toma hoy en la mañana después de conversar con Mario. Creímos que era oportuno hacerlo en este momento ya que los compromisos de marzo nos decían que este era el momento para redireccionar al equipo para lo que se nos viene en Copa Libertadores, que son los desafíos más importantes que tenemos".
Espina
Sobre los posibles nombres para reemplazar a Salas, el gerente deportivo explicó que "hasta que no se fuese el entrenador no íbamos a hablar con nadie más. No hemos llamado a nadie ni mensajeado a nadie y nos tomaremos los días venideros para analizar junto con el directorio y tomar la decisión que sea lo mejor para todos".
"Cuando se tomó la decisión había un consentimiento total del directorio, de la gente, los medios, muchos futbolistas que estuvieron en el club y también entrenadores. Teníamos un altísimo porcentaje de aceptación y después se trabajó cumpliendo ciertos objetivos. Se consiguió la clasificación a la copa, el título de Copa Chile, pero ahora se venían cosas más delicadas por los desafíos de marzo que dijo el presidente", destacó Espina.