Marcelo Salas critica la poca hambre de los futbolistas jóvenes: “Hacen cinco goles y se van a Italia”

Marcelo Salas critica la poca hambre de los futbolistas jóvenes: “Hacen cinco goles y se van a Italia”.
Marcelo Salas critica la poca hambre de los futbolistas jóvenes: “Hacen cinco goles y se van a Italia”.

“Después de Iván y yo, se abrieron las puertas y fue más fácil emigrar, pero ya no queman etapas los jugadores. Pasa hasta el día de hoy”, explicó el ex delantero de la Universidad de Chile.

“No me gusta hablar de un futuro Salas o Zamorano, nunca he hablado de esa forma. Pero, sí respondo con la verdad, no veo a nadie con esas condiciones para decir que puede ser el 9″.

De esta forma, Marcelo Salas fue enfático que en esta nueva generación de jugadores chilenos no llega a la calidad de la dupla Za-Sa.

En conversación con el medio Hey Social TV, el “Matador” destacó que los futbolistas deben quemar etapas antes de emigrar a Europa, es ahí que puso su ejemplo cuando fue primero a Argentina antes de partir al viejo continente.

“Después de Iván y yo, se abrieron las puertas y fue más fácil emigrar, pero ya no queman etapas los jugadores. Pasa hasta el día de hoy. Ahora hacen cinco goles y se van a Italia. Puede ser un entrenamiento distinto, puedes aprender mucho, pero no juegas”.

“Pasa un año, o dos, y después vuelves, y empiezas a jugar reciénYo no digo que esté mal, si un chico está partiendo y puede asegurar su futuro con un gran contrato, dale, no creo que esté mal, pero tu parte deportiva no va a seguir evolucionando”, agregó.

Una opinión compartida

Esta crítica también lo comparten jugadores como Alexis Sánchez y Pedro Pablo Hernández. El tocopillano en conversación con Mark González comentó que a diferencia de los argentinos, estos son más rápidos en entender indicaciones.

“A Lautaro en un entrenamiento le digo dos cosas y aprende rápido. Le digo, Lautaro, ciérrate un poco más, y listo. Al jugador chileno como que le cuesta un poco entender esas cosas, ahí estoy en la relación entre el argentino y el chileno, el argentino capta rápido”, dijo.

Por su parte, Hernández señaló a ADN que los futbolistas nacionales no buscan progresar y se contentan con la fama y el dinero, y no en su evolución como deportista.

“No puedo creer que haya jóvenes que primero piensen en la plata y luego desaparecen. El ritmo que hay en Europa es más duro y te da el nivel para competir en la selección chilena. Cuando estuve en España, sabía que si no jugaba, no podía ser parte de la Roja, porque el ritmo que me daba esa competición me preparaba para estar en la Selección”, cerró.

Como dato, la nómina actual de Chile para enfrentar a Argentina y Bolivia el 5 y 10 de septiembre, respectivamente, solo cuenta con tres jugadores dentro de las cinco grandes ligas del fútbol mundial, los cuales son: Guillermo Maripán (AS Mónaco-FRA), Gabriel Suazo (Toulouse-FRA) y Ben Brereton (Southampton-ING).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA