El presidente de Deportes Temuco recurrió a la frase más popular del Bombo Fica para comentar la situación.
A la frase más conocida de un famoso humorista recurrió Marcelo Salas para comentar el supuesto apoyo de la Conmebol a San Lorenzo de Almagro, rival de Deportes Temuco en la Copa Sudamericana.
Tal cual, porque luego de que el ente rector del fútbol sudamericano castigó al equipo chileno por la alineación indebida de un jugador, el presidente del club sureño sacó el habla.
Primero, para criticar la decisión de la Conmebol de darle a los argentinos el triunfo por 3 a 0, pese a que los chilenos ganaron 2 a 1 en cancha. Y para anunciar que no descarta recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la decisión.
Segundo, para criticar a la dirigencia del fútbol chileno, porque "nosotros esperábamos más de la ANFP. Presentamos el caso y estaban de acuerdo, pero no recibimos más ayuda".
Y en tercer lugar, Salas usó su cuenta de Instagram para denunciar el supuesto apoyo explícito de la Conmebol a San Lorenzo de Almagro.
El posteo de la Conmebol
Allí, Salas recurrió la típica frase del Bombo Fica: "Sospechosa la we..."
En efecto, porque el "Matador" posteó un mensaje supuestamente subido por la cuenta oficial de la Conmebol, donde se lee: "Que no decaiga el Ciclón. Falta la vuelta!".
"Sospechosa la wea, diría un humorista chileno", posteó Salas en las historias de Instagram.