“Era algo lógico que no compartiéramos fuera de la cancha”, explicó el Matador.
Iván Zamorano y Marcelo Salas conformaron una de las duplas más letales que se tenga recuerdo en la Selección Chilena. Ambos brillaron y le dieron más de alguna alegría a los hinchas en las clasificatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, y también en la misma cita deportiva, a la que se sacaron boletos justamente gracias a los tanto que ambos marcaron con la camiseta de la Roja.
Sin embargo, más allá de la complicidad evidente dentro de la cancha, los rumores de pasillos siempre apuntaron a que fuera de ella no se llevaban del todo bien y que, incluso, existía una enemistad entre ellos. De hecho, en la época se hablaba de que en el interior del plantel existía dos grupos, los que eran cada uno encabezados por ambos goleadores.
Eso sí, todos esos cahuines con el tiempo se fueron desmoronando y quedó solo en un mito. Y ahora más todavía, pues el Matador alzó la voz y contó la verdad sobre la supuesta mala onda que había en la dupla Za-Sa.
En charla con el programa Fuera de Juego, que conduce Karen Todoroff y que se emite a través de YouTube, el ex delantero de la U se refirió al tema y explicó el motivo que los distanciaba, aunque recalcó que nunca hubo ningún problema entre ellos. En concreto, Salas apuntó a la diferencia de edad.
“Yo me juntaba con (Sebastián) Rozental, con el Huevo (Valencia), que eran más o menos de mi edad. Con Iván teníamos siete u ocho años de diferencia, su grupo eran los más grandes, Fabián (Estay), (Nelson) Tapia. Era algo lógico que no compartiéramos fuera de la cancha, por eso nunca nos vieron juntos”, reflexionó.
Descartó mala onda con Bam Bam
Ademas, reveló que en esos tiempos estaba casado y era poco lo que compartía fuera de la cancha con sus compañeros.
“Nunca estábamos juntos, aparte en ese período yo estaba casado. Venía a Chile, jugaba, me iba a la casa y volvía. Ahí Iván estaba soltero, venía a Chile a jugar y salían a comer alguna cosa. Nunca nos vieron juntos afuera de la cancha, por eso ahí decían que habían problemas, pero es por tema de vida”, recalcó.
Por otro lado, también habló sobre cómo es la actual relación que tiene con Bam Bam. Según su relato, ahora se ven incluso más que cuando eran jugadores.
“Este último periodo hemos hablado mucho más. Antes no hablábamos, nos juntamos dos o tres veces en los cinco o seis años que estuve en Italia. Eso es poco para ser amigos. Pero ahora, hace poco, me ha invitado a su casa en Miami y hemos compartido más. Nos juntamos también en Copa América a ver el partido de Chile con Canadá”, reconoció.
Por último, sostuvo que “con el tiempo nos dimos cuenta de que nunca tuvimos un problema, era un tema de distintos grupos por diferencia de edad, nada más”.