"Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores...": Marcelo Salas repasó al Sifup por conflicto salarial

El "Matador" golpeó la mesa ante la polémica que vive el fútbol chileno. Recalcó que está del lado de los jugadores, pero puntualizó que no alcanza con las platas que entrega el CDF.

La disputa por recortes salariales ha marcado al fútbol chileno en esta pandemia. Situación por el Sifup ha tomado cartas en el asunto para proteger a los jugadores nacionales. Sin embargo, Marcelo Salas sacó la voz para discrepar sobre este tipo de "ayuda".

"Están mal asesorados. No se informan como ha pasado con algunos paros. El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato", puntualizó en Radio Agricultura.

Eso sí, el "Matador" recalcó que está del lado de los jugadores. Por lo mismo buscó soluciones por todos lados. Sin embargo, la situación actual los tomó por sorpresa a todos.

"Muchos hablan de la plata del CDF y nosotros por ejemplo a nuestros jugadores se las dimos por completo. Les entregamos los bonos que llegan desde la Conmebol. Ellos decidieron seguir cobrando en el AFC y esperar a que retorne el fútbol para cobrar el 100%. Hoy el CDF no ha pagado y hay incertidumbre. Entiendo el malestar de los jugadores, pero ellos deben entender que estamos en pandemia", aseguró.

¿Y el regreso del fútbol?

Otro tema que tocó Marcelo Salas fue sobre el posible retorno del fútbol chileno. Fecha que la ANFP ya planifica para el próximo 31 de julio.

Sin embargo, el "Matador" se sinceró ante el tema dejando en claro que todavía lo ve muy lejano. "Creo que no es factible que vuelva el fútbol el 31 de julio, es muy difícil porque hay varias zonas que están en cuarentena (...) quizás se dio una fecha para ir organizándose, pero lo veo complicado", cerró.

COMPARTIR NOTA