Baeza será el encargado de interpretar la infancia de Alexis Sánchez en la película que contará parte de la vida del crack. En su primera aparición pública, el mini actor de 12 años la rompió dominando la pelota, además de bailar al estilo fortnite y cantar como Bad Bunny, su cantante favorito.
Tiene apenas 12 años y ya es una estrella más. Al menos así se mostró en su primera aparición pública como el mini actor que le dará vida a la infancia de Alexis Sánchez en su nueva película. Marco Baeza (12) es su nombre y tras casi un mes de casting fue el elegido entre más de 1.000 postulantes.
En la presentación que realizó la productora Fábula, el chicoco se enfrentó a los medios presentes con la camiseta "7 "del Manchester United, junto a otros dos niños que también protagonizarán la trama. Pero el "Niño Maravilla" en miniatura llamó la atención de una por sus gestos e increíble parecido al delantero de la Roja. Si hasta se dio tiempo de imitarlo y hacer el clásico "mintindí", que hiciera archiconocido el humorista Stefan Kramer.
A pesar de que en el lugar donde fue presentado no cabía ni un alfiler, Marco ocupó su metro cuadrado para hacer lo que mejor sabe: recibió una pelota y, al igual que el verdadero "AS7", la amortiguó de pecho y la detuvo unos segundos ahí, para luego dominar y hacer fintas a su antojo, ganándose el aplauso general.
Pero no todo fue con la pelotita. El mini Alexis también se lució bailando al estilo Fortnite, el popular videojuego que la rompe entre los menores y cantó como Bad Bunny, el cantante de trap del momento. Toda una celebridad.
Ya más tranquilo, y con las revoluciones controladas, Marco se paró frente a los micrófonos y dio sus sensaciones de encarnar la vida del tocopillano. "Me sentí contento cuando me eligieron, porque es un jugador que destaca mucho en su equipo y pensar que voy a ser él cuando era niño es una alegría inmensa", señaló orgulloso.
El lolito, además, contó que es fanático del fútbol y que en su colegio la rompe entre sus compañeros. A pesar de que se declara colocolino de corazón, su pasión es la selección chilena donde nació su fanatismo por el tocopillano.
"A Alexis lo sigo siempre, es un muy buen futbolista, me gusta cómo juega. Trato siempre de imitar sus movimientos y la habilidad que tiene. Es un honor para mí actuar como él", indicó.
Respecto a su parecido al "Niño Maravilla", el santiaguino se cree el cuento y detalla parte de su preparación para actuar en la película. "Mucha gente me dice que me parezco, a veces me miro al espejo, me río o empiezo a hacer gestos y soy igual. Eso me sirvió para estar acá", soltó.
No será el protagonista. A pesar de que Marco Baeza se robó todas las miradas por su parecido con Sánchez no será el personaje principal de la historia. La cinta también tendrá a otros dos niños, donde destaca Luciano González (11), quien llegó desde Iquique para actuar en la cinta y llevará el hilo de la historia. "Estoy contento por viajar de tan lejos para actuar en una película. Estoy muy emocionado. Es un honor para mí", declaró.
Con el elenco infantil ya definido, la productora Fábula esperará la conformación restante del staff para dar vida a una cinta que contará las aventuras infantiles, entrelazada con historias de esfuerzo por el amor a la pelotita.