El "Caballero del gol" relata su pega como ayudante de Paula Navarro en el "Chago" femenino. El bendito entre todas las mujeres dice que quiere ir por más títulos con las súper campeonas.
Dueño de una de las celebraciones más elegantes en nuestros pastos, Marco Olea se paseó por las canchas repartiendo goles y festejando sus tantos con su inconfundible corbata. Tan así, que hasta el día de hoy es recordado como el "Caballero del gol".
Y como los viejos rockstar nunca mueren, el ex ariete de la "U" y O'Higgins se supo reinventar ahora con la pizarra y el buzo de DT, donde rápidamente se tiró a los leones a lo crack, pues ya sorbeteó del copón con un equipo que es el amo de su categoría.
Se trata de Santiago Morning femenino, club donde Olea arribó en agosto pasado y como fiel escudero de Paula Navarro se coronó junto al team del que fue ayudante técnico en este segundo semestre. Así, y aún sonrisón por la hazaña de las bohemias, el hombre del corbatín relata a La Cuarta su aventura dentro de un camarín de mujeres.
"Llegué cuando incluso ellas entrenaban por Zoom y fue un desafío enorme. Para uno como hombre llegar y trabajar con jugadoras que la mayoría están en la Selección es una responsabilidad enorme. Además, es el mejor equipo del fútbol femenino", dice el ex ariete.
- ¿Cómo fue la recepción de las jugadoras?
-Sabía que no era fácil, pero la recepción fue buena por el trabajo que planteé. La idea cuando llegué era respetar a las jugadoras como mujeres y futbolistas. Esto es algo social también, ellas vieron mi trabajo y fue mutuo el respeto.
- Llegó y campeón altiro...
-Paula (Navarro) me dio el visto bueno y llegué rápidamente al equipo. Es un logro muy importante para mí este título, tener 100% de efectividad es importante y enorme, y encima con mujeres. Como futbolista no fui muy destacado en selecciones, pero en el ámbito nacional hice hartas cosas, esa es la experiencia que trato de aportar como DT.
- ¿Qué viene ahora con el batallón de bohemias?
-Ahora viene el desafío de mejorar lo que se hizo en Copa Libertadores. Lo que se hizo no fue malo, pero hay mucho por trabajar, llegar a una final y por qué no... ganarla. Estoy recién empezando, me queda mucho por pasar en el fútbol femenino y masculino, pero tener ahora a 10 seleccionadas chilenas es súper importante.
- Cuente la firme, ¿se viene alguna "Caballera del gol" en el "Chago"?
-Soy bastante mayor que ellas y se ríen mucho por mi festejo con la corbata, jajá. Yo me lo tomo con humor siempre, cada uno tiene su estilo para celebrar y lo que pueda ayudarlas con sus logros, yo feliz.