El oceánico ha aportado un gol y tres asistencias en su estadía en el “Cacique” por el Campeonato Nacional.
Uno de los jugadores que tiene el cariño de la hinchada colocolina es Marco Rojas, el chileno-neozelandés que llegó a mitad de temporada fue un gran aporte para la escuadra de Gustavo Quinteros.
El reciente campeón con Colo Colo aportó un gol y tres asistencias en ocho encuentros en la liga, en los cuales solamente en uno fue titular.
Precisamente en el último partido de los “Albos” en el Monumental frente a O’Higgins el domingo 30 de octubre convirtió su primera y única anotación. Un duelo que el “Cacique” ganó por 2-0 y donde pudieron festejar con la copa.
En la edición del 3 de noviembre del programa FShow de ESPN, Marcos Rojas fue el invitado estelar donde se habló especialmente de su experiencia en el actual monarca del fútbol chileno.
Una de las preguntas fue más allá, ya que se le consultó por su particular apodo “Kiwi Messi” y qué le parecía que lo tildarán así.
El extremo primero agradeció que vieran características de Messi en él, pero aclaró que el trasandino “ha hechos cosas que nadie más puede hacer”. Asimismo, aclaró que ese apodo nació en Nueva Zelanda.
Su rol en el equipo
El futbolista con pasos en la liga holandesa y danesa aprovechó de analizar su desempeño en el club, en el cual para él fue positivo.
“Yo sabía que venía a un equipo que estaba en el primer lugar, que estaba sacando resultados. Yo venía por la experiencia, por el fútbol, por vivir en el país donde nació mi papá y parte de mi familia”, comenzó.
“Yo tenía la suerte de entrar en casi todos los partidos, pues igual pase momentos donde pensaba por qué no estoy jugando. Pero al final tienes que pensar que tenía la suerte de entrar y poder hacer un gol o una asistencia, ayudar al equipo”, complementó.
Para cerrar explicó que irá por más en esa segunda temporada con “El Popular”.
Colo Colo cerrará la temporada el domingo 6 de noviembre en Chillan versus Ñublense a las 16:00 horas.