Nuestra abanderada en los Juegos Odesur de Cochabamba, María Fernanda Valdés, respondió a todo el favoritismo que tenía en la prueba del lavantamiento de pesas, porque se quedó con una nueva medalla de oro para Chile.
La campeona del mundo en la categoría de los 90 kilos, llegaba como la carta fija a levantar la de orégano y la deportista no desentonó.
La deportista nacional logró levantar 110 kilos en arranque, lo que le permitió quedar en el primer lugar de la competencia.
Fue, en definitiva, en el envión donde María Fernanda logró levantar 140 kilos, lo que le permitió sumar 250 en el total olímpico, para festejar con un nuevo título en su especialidad.
Conforme
Si bien la chilena después intentó 145 kilos para superar el récord suramericano, el cansancio de la prueba no le permitió festejar una nueva marca.
"Estoy muy orgullosa, el primer objetivo era una medallla, así que estoy súper contenta por el trabajo. Cuando fallé el primer intento me asusté, pero estoy confome", contó Valdés en Cooperativa.
Con esto, pudo dar vuelta la página con lo que pasó en los anteriores Juegos, donde no alcanzó el podio. "Es un trabajo en conjunto, uno siempre se lo dedica a la familia, pero hay muchos profesionales detrás de esto", cerró.