Mario Mauriziano: Berizzo "no tiene altura moral ni para dirigir el tránsito"

Reflotó la polémica por infidelidad de su ex señora con Eduardo Berizzo, justo ahora que el DT fichó en la selección guaraní.

El 31 de enero de este año, Mario Mauriziano fue desvinculado del CDF luego de casi una década y, tras cartón, confirmó que se retiraba del periodismo, armó su maleta y salió de de vacaciones con su polola 20 años menor. Onda, el que puede, puede. Sin embargo, la tarde del miércoles salió de su "anonimato" y reflotó una historia vieja y puñalera: la infidelidad de su ex esposa, Mariana Abumohor, con el entrenador Eduardo Berizzo.

Como lee, pues el también empresario aceptó el contacto con el programa de farándula de Paraguay, TeleShow, para dar detalles del engaño que sufrió durante la estadía del deté en O'Higgins, justo ahora que el "Toto" llegó a la banca guaraní. "A menos de 24 horas de haberlo descubierto, ya me había separado. Demoré 10 minutos en cortar un matrimonio de 18 años", explicó.

Claro que lo más "intenso" estaba por venir. "Se comunicaban por redes sociales, el nombre que él utilizaba, para que a futuro empiecen a llamarlo así, era Juana Armanda. No sé si tenía el deseo de joven de ser mujer. Debido a ciertas dudas surgió el investigador privado que todos llevamos dentro y en un par de horas descubrí todo", agregó Mario.

Libro laaargo. Mauriziano agregó que quiso enfrentar a Berizzo, pero que la ex mujer del técnico lo frenó, y advirtió que no le ve buen futuro con el buzo paraguayo: "Me parece un despropósito que un tipo que no tiene la estatura moral ni siquiera para dirigir el tránsito le entreguen la selección de un país que pretende volver a un Mundial".

A esa altura, el conductor Álvaro Mora y los panelistas se comían las uñas, pero había algo más: "Un tipo que deja botadas las concentraciones para ir a engañar a su mujer, destruir su familia y la de otro, no tiene límites. Con qué autoridad me paro ante un plantel y les exijo cosas. En cualquier momento un jugador responde 'con qué cara'".

Impacto

Mauriziano llegó al punto de decir "me la saludan si la ven por allá" (a Mariana), lo que dejó asombrado al equipo de TeleShow. "Llamó la atención la libertad para hablar, sin pelos en la lengua. No es común que un hombre salga a contar que su mujer lo dejó por otro, que se entendían hace tiempo", indicó Álvaro Mora, quien conduce el programa hace 4 años.

-Fue reflotar toda la polémica. Demostró estar claro de lo que hicieron Berizzo y su ex, cómo se encontraban, en qué momento, que había un nombre falso. Eran conversaciones como pareja, 'te quiero ver', 'te extraño', 'cómo lo hacemos'. No hubo un cargo de conciencia, sabían lo que hacían.

-¿Cómo fue la reacción en el país? Se convirtió en tapa de muchos periódicos y portales importantes, no sólo de espectáculos, sino también deportivos y de política. Por eso escuchamos al público y repetimos hoy (ayer) la entrevista, que duró entre 15 y 20 minutos. Es el tema del que todos hablan en Paraguay y en las redes sociales.

-¿Cuánto influirá esto en el trabajo del "Toto"? Ojalá que no le afecte. De él no sabemos mucho, Mauriziano dijo que debíamos estar preparados para quedar fuera de Catar. Mañana (hoy) es la presentación y claramente todos queremos ir al Mundial. Es seguro que no está contento con lo que publicamos, ni los directivos de la Asociación de Fútbol. Es probable que ellos se contacten con nosotros, porque el tema fue portada.

COMPARTIR NOTA