El referente Jorge Valdivia, en tanto, reconoció que "estamos tristes por cómo se perdió".
El partido entre Colo Colo y Universidad Católica demostró que al equipo de Mario Salas le falta para llegar a ser lo que el entrenador busca. Así lo dio a entender el propio deté después del partido.
"Nos costó llegar nuevamente, creo que fue a goteos, no fue una cosa constante que es lo que queríamos", dijo el técnico albo respecto al déficit de ataques dañinos que presentó frente a los actuales campeones nacionales.
Además, el entrenador se sintió incómodo con el rendimiento de su equipo y declaró que "hay aspectos en los que Colo Colo debe mejorar. Lógicamente, no estoy conforme, pero creo que se va a ir mejorando. Estos partidos nos van a servir a tener el equipo que queremos".
Otro de los puntos débiles del equipo fue el bajo rendimiento de sus referentes, como el caso de Jorge Valdivia, a lo que el DT contestó: "Colo Colo no pude ser 'Valdivia-dependiente', la responsabilidad no pasa solo por los referentes, aquí el protagonismo lo tienen que asumir todos los jugadores. No podemos ser dependientes de uno o dos jugadores. La responsabilidades caen en todo el equipo".
Por último, el entrenador se refirió a los problemas que ha tenido su elenco para anotar en el arco rival y aseguró que "el objetivo que tenemos es hacer goles, pero no es una mochila no hacer goles. En algún momento tenía que terminar y terminó hoy. Somos un equipo que nos generamos más ocasiones que el equipo rival. Tenemos que afinar algunas cosas que nos signifique hacer goles".
Jorge Valdivia
Otro que habló con la prensa fue Jorge Valdivia, quien se refirió al estilo de juego que quieren alcanzar de cara al campeonato nacional.
"El sello de Mario (Salas) es la intensidad. Nosotros vamos a llegar a entender esa intensidad, nosotros entrenamos a la intensidad que él nos exige. Van recién 3 partidos amistosos en los cuales todos los equipos tienen errores, donde no todos llegamos como quisiéramos llegar", manifestó.
El mago cerró la conferencia de prensa reflexionando sobre el estado de ánimo del equipo frente a los malos resultados de los últimos partidos: "Estamos tristes por cómo se perdió, pero estamos conscientes que este equipo puede mejorar mucho más".