El DT de los albos se "abrió" con los hinchas en la previa del partido en Quito por la Sudamericana, donde por fin haría su debut Jorge Valdivia.
La final de 2006 que perdió frente al Pachuca y que se recuerda por la apoteósica salida del plantel a la cancha, es un espejismo en la historia del Cacique en la Sudamericana. Es que lo logrado por el equipo de Claudio Borghi nunca más se repitió en dicho torneo.
De hecho, los albos en 2007 fueron eliminados por Millonarios de Colombia (en penales), tras dejar en el camino a Audax Italiano y Real Potosí de Bolivia. Tres años después, se despidieron en primera ronda y su verdugo fue un boliviano: Universitario de Sucre.
Por último, en el 2013 despacharon al Tanque Sisley, para luego dar vergüenza con Deportivo Pasto de Colombia. O sea, un fracaso tras otro, lo que esperan cambiar desde esta noche, cuando enfrenten a Universidad Católica de Quito (21.30 horas).
Y cómo será el optimismo de Colo Colo, que en la previa hasta el técnico Mario Salas se tomó un "descanso" para interactuar con los hinchas a través de "Conexión Monumental" del Facebook Live del Popular, ocasión en la que hasta habló de música, ¿qué tal?
El "Comandante" comentó que es admirador de AC/DC, y que le sigue gustando Silvio Rodríguez, Inti Illimani, Nilo, Schwenke y, sobre todo, Illapu. Incluso, nombró sus canciones favoritas, como "Vuelvo". Ahí mismo el conductor preguntó: "¿Los Huasos Quincheros?". Y la respuesta caía de cajón: "No, no, no. Te fuiste para otro lado".
Planes a futuro
Salas agregó que le gustaría vivir en el sur (alrededores de Villarrica o Pucón), que extraña Perú y que no le desagrada la idea de dirigir en México, aunque sería "cuando hayamos terminado este proceso en Colo Colo".
¿Y la Roja? Afírmese. "Es uno de los objetivos que tenemos todos en este profesión. Cuando era jugador, además de llegar a Colo Colo, quería vestir la camiseta de la Selección, ahora en este vereda es lo mismo. Cantar el himno y desarrollar tu idea con los mejores jugadores de Chile, es seductor".
El profe también contestó preguntas sobre Paredes y Valdivia, considerando que este último no ha defendido los colores mapuches en la "Sudaca" hasta ahora. "Jorge es un jugador que tiene un talento único, es distinto a muchos jugadores en Sudamérica y esperamos contar con él", indicó el "Comandante".
Así, el Cacique desafiará a la altura con Cortés; Campos, Barroso, Zaldivia y Opazo; Suazo, Pavez; Valdivia; Mouche, Vilches (Paredes) y Costa.