El "Comandante" fue presentado oficialmente en el Monumental. El estratega firmó por dos años y confirmó que tendrá una charla con Espina para definir el futuro de varios estandartes del equipo.
Hasta que asumió el "Comandante". Este jueves fue oficializado Mario Salas como el nuevo entrenador de Colo Colo.
El estratega llegó tras desvincularse del Sporting Cristal de Perú y firmó por el Cacique por las próximas dos temporadas.
En su presentación Salas agradeció por llegar al club "más grande de Chile" y elogió a Esteban Paredes y Jorge Valdivia como los grandes referentes del equipo.
El "Comandante" avisó que llegarán cinco o cuatro refuerzos para mejorar al plantel que dejó Héctor Tapia. Asimismo confirmó que el futuro de Julio Barroso y Jaime Valdés se definirá esta semana para que puedan continuar vistiendo la camiseta del cacique.
El DT incluso comentó sobre la actualidad y recalcó que "el pueblo mapuche merece una posición distinta a la que tiene hoy en nuestra sociedad" y estudiará la cultura originaria para motivar a sus jugadores.
- Ilusionado: "Es un sueño llegar a Colo Colo. Lo tenía como uno de los grandes objetivos en mi carrera. Quiero agradecerle a Dios, a Marcelo Espina y a la gente de Colo Colo por la oportunidad de dirigir al equipo más importante de Chile".
- Refuerzos: "Queremos reforzar de medio campo para adelante. Son cinco a cuatro refuerzos que queremos traer. Vamos a tener una reunión con Marcelo para definir la situación de Barroso y Valdés. Pero la evaluación del plantel es muy positiva. Hay jugadores con experiencia y jóvenes que tienen mucha calidad y jerarquía".
- Importancia de los estandartes: "Tengo las mejores opiniones de Esteban (Paredes) y Jorge (Valdivia). Son dos grandes jugadores. Me he deleitado viéndolos. Espero conocerlos bien".
- Arqueros: "Brayan Cortés y Agustín Orión son importantes en el equipo. Necesitamos dos arqueros de nivel alto para tener competencia en el puesto. Llamamos a la FIFA para que pudiesen jugar los dos pero no nos dejaron jaja. A Brayan lo conozco desde la sub 20, pero tendremos que ver con el tiempo quien se queda con el puesto".
- Apodo: "Me rendí. Ahora hasta me gusta el apodo del "Comandante". No me gustaba al principio como se caricaturizaba. Pero ahora me acostumbre. Incluso ahora seré el "Comandante albo"".
- Contra los espías: "No me gusta que los periodistas graben mis prácticas. Sé que tienen drones. Ojo que yo también tengo uno y viene con metralleta jaja."
- Posible partida de Baeza: "Claudio es un gran jugador. Debe privilegiar su desarrollo personal por sobre el club. Si se llega a ir lo tendremos que reemplazar. Pero creo que lo primero es su futuro como futbolista".
- Psicólogo: "Llevó mucho tiempo trabajando con psicólogo. Nos ayuda en el desarrollo integral de los jugadores. A veces hasta yo lo necesito".
- Referentes: "Mi afinidad por el Che Guevara no ha sido tanta como ustedes creen. Hay otras cosas como los All Blacks y la cultura maorí. Los he estudiado mucho porque me gusta el rugby. Ellos eran amateur y ahora son profesionales. El amateurismo no se ha perdido y se sigue potenciando".
- Marca: "El sistema de juego ha ido mutando en los distintos equipos que he estado. Lo que no cambia es el estilo y los principios de juego".
- Cultura mapuche: "El pueblo mapuche merece una posición distinta a la que tiene hoy en nuestra sociedad. Algo que debería cambiar en todos los chilenos. Debemos darle un mayor reconocimiento. Me gustaría impregnarle lo de la cultura mapuche a nuestros jugadores. ¿La Cuarta todavía tiene esos libritos? Podrían ahora hacer los mismos pero del pueblo mapuche".