Mario Salas le entregó a Universidad Católica un bicampeonato histórico, y fue precisamente ese antecedente el que llamó la atención a la dirigencia de Sporting Cristial para llevarse al "Comandante" al aguerrido fútbol peruano.
A los cerverceros poco les importó que el DT haya liderado una campaña para el olvido en la UC durante el 2017, y afortunadamente para ellos, el tiempo les dio la razón. El chileno tiene a los celestes rompiendo todo tipo de marcas en el Torneo de Verano del Campeonato Descentralizado 2018, donde marcha como exclusivo líder del Grupo A con 32 puntos, a 15 de distancia de su escolta.
Pero eso no es todo, el Cristal suma 5 triunfos en línea (la última 4-1 frente a Universidad de San Martín), 8 partidos sin perder, y tiene inspirado a su goleador Emanuel Herrera, quien según datos publicados por el diario El Bocón, es el argentino más goleador del planeta con 19 conquistas, sólo superado por Lionel Messi (20).
Al "Comandante" todo le sale a la perfección, y así lo reconocen los principales medios limeños, quienes valoran que el ex DT de la UC "ha sabido sacar rendimiento a un equipo del cual no se tenían muchas expectativas. Es un entrenador ofensivo, y que sin conocer el medio, tiene a su cargo el que es por lejos el mejor equipo peruano del momento", señaló el diario Depor.
Por su parte el delantero Emanuel Herrera señaló hace algunos días que "Mario tiene mucho que ver en el rendimiento que he mostrado en la primera parte del año. Es un entrenador que se preocupa de cada uno de sus dirigidos, y ante eso a uno no le queda otra cosa que responder en la cancha. Y eso en mi caso, es marcando goles", sostuvo el ex ariete de Unión Española.
Por su parte el volante Jorge Cazulo, manifiesta que "lo que a mí me gusta de Mario es el poder de convencieminto que tiene, él está convencido de lo que quiere para el equipo, de lo que quiere como entrenador y eso lo ha logrado transmitir a todo el plantel de jugadores".
Motivación
Sobre las metas que Salas tiene ahora con el Sporting, primero será jugar la final del Torneo de Verano del Campeonato Descentralizado, y así por ejemplo dejar atrás el único mal rato del chileno en Lima, cuando su equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
"Nos quedan dos campeonatos en los que se debe ver la planificación, el estar alineados y mantener al plantel motivado. Sobre todo a los que no están jugando para que cuando les toque, puedan rendir", dijo el "Comandante".