Sporting Cristal logró el Descentralizado peruano tras vencer por 3-0 a Alianza Lima. Colo Colo lo espera para ser su nuevo DT.
Mario Salas terminó la temporada a lo grande. El técnico chileno consiguió tres títulos en su debut con Sporting Cristal. Ayer, logró el Torneo Descentralizado, tras vencer a Alianza Lima por 3-0, el campeonato más importante del fútbol peruano.
Parecía que el 4-1 del duelo de ida era suficiente para entregarle la corona a los "cerveceros". Sin embargo, un triunfo de los "Íntimos" por cualquier marcador forzaba un tercer duelo, de acuerdo a las particulares reglas del fútbol local.
Sin embargo, nada de eso acontenció, porque el equipo del "Comandante" confirmó que fue el mejor equipo del año, tras haber conseguido los tres títulos del fútbol de ese país.
Ayer tuvo una jornada cómoda. Antes del cuarto de hora, el equipo del entrenador chileno ya ganaba por la mínima. Un cabezazo de Jorge Cazulo dejó sin reacción al veterano portero Leao Butrón (tiene 41 años de edad), tras un tiro libre que dejó el balón al borde del área chica.
Con la ventaja en el marcador, el elenco celeste manejó los tiempos. Si bien el cuadro de Salas no se caracteriza por una tenencia excesiva de la pelota, lo que sí luce es la contundencia en el ataque. La misma que mostró a los 27 minutos, justo en el momento que aumentó el marcador a dos cifras con la conquista de Gabriel Costa, luego de una serie de rebotes que dejaron sin reacción a la resistencia de Alianza Lima.
Con la seguridad de un nuevo título, el equipo "cervecero" se limitó a defender el resultado sin sobresaltos. Suficiente para que Emanuel Herrera marcara el tercero (el mismo que jugó en Unión), a los 74'.
Tras el pitazo final, la hinchada celeste celebró un nueva corona en un 2018 inolvidable. Lo más importante, justo un año después de dejar la Universidad Católica, Mario Salas confirmó su plena vigencia como entrenador con tres títulos en menos de un año en su primera incursión fuera de territorio nacional.
Colo Colo lo espera, pero la decisión final sólo está en manos del "Comandante". Y aunque el DT tenga contrato con el cuadro limeño hasta diciembre del próximo año e incluso le hayan ofrecido seguir en el equipo hasta finales de 2021. Pero la baja cláusula de salida, fijada en 180 mil dólares, le da una oportunidad clave a los albos de repatriarlo.