El zurdo anunció su retiro a través de un video que grabó en Liverpool. Sergio Nakasone, que lo llevó al CDF, siente que tiene pasta y le ve futuro en la TV.
"Me junto con ex jugadores míos y digo 'es mentira que hice esto'. A Mark González lo multé con 700 lucas y entre los dos nos reímos ahora. Pasó que el primer día cito a jugadores y Mark se había quedado dormido. Yo en mi cabeza no aceptaba que alguien joven se quedara dormido en su primera citación y lo multé, se lo dije delante de todos ahí y el premio fue a beneficio".
Juvenal Olmos recuerda una de las tantas anécdotas que vivió junto a Mark González, zurdo en quien confió prematuramente haciéndolo debutar en la Católica con 18 años en 2002, lo que le sirvió de trampolín para iniciar una gran carrera que lo hizo recorrer el mundo defendiendo al Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Real Betis, CSKA Moscú, Sport Recife, Colo Colo y Magallanes.
Eran otros tiempos donde "Speedy" enseñó el camino para que otros colegas llegaran a un equipo top europeo, algo que no se contaba todos los días en el fútbol chileno.
"Lo recuerdo como un buen chico que tuvo muy mala suerte con las lesiones. Era un chaval joven con ganas de triunfar que demostró que era de un nivel top con ambición y descaro. Lamentablemente, su carrera estuvo marcada por las lesiones", recordó junto a La Cuarta José González, profe que lo recibió en el Albacete antes de ser vendido al actual campeón de la Champions League.
A pesar de sus constantes problemas físicos, "Chico Mark" se las arregló para mantener su nivel en la Real Sociedad y llegar así a Anfield, lugar donde supo ganar la Community Shield antes de firmar con el CSKA Moscú, equipo que lo tuvo como el futbolista chileno mejor pagado del planeta durante el 2009. Un año después anotaría el histórico gol ante Suiza por el Mundial de Sudáfrica.
En 2014 volvió a Católica, luego fue vendido a Sport Recife de Brasil para culminar su carrera en Colo Colo y Magallanes, club en el que vistió de corto hasta la noticia de ayer.
Fue en medio del estallido social que Mark viajó a Liverpool para ser homenajeado por el club, lugar en el que aprovechó la oportunidad para grabar el anuncio donde informaba de su adiós a los camarines.
"Ahora justo no sé si está regresando, pero lo invitaron de Inglaterra y creo que va a ser parte del equipo de las estrellas de Liverpool. Es un lujo tenerlo no como un ex futbolista de la generación dorada sino como un compañero de trabajo, un elemento positivo y con mucho futuro por delante", destacó Sergio Nakasone, director de televisión que lo llevó al programa "Abrazo de Gol" de CDF.
- ¿Qué viste en él para quererlo en pantalla? Nos interesaba tener un integrante de la generación dorada, pero teníamos muy pocas referencias de cómo era. Lo llamamos y veíamos que se expresaba bien, que tenía recursos. Cuando vino a la entrevista, nos pusimos a charlar y a los 5 minutos estaba echando la talla y enseguida le dijimos que nos interesaba tenerlo.
- ¿Y cómo ha sido como compañero de trabajo? Yo creo que es muy responsable y disciplinado. Lo cargo, porque le digo que aprendió mucho de la escuela de Bielsa, todo lo que aprendió en la selección lo aplica porque es muy puntual, responsable, muy solidario, buen compañero y muy concentrado en lo que tiene que hacer.
- ¿Tiene pasta para la TV? Le estuve preguntando y no se quiere sobreexigir, pero yo lo veo de comentarista de fútbol. Tiene mucha capacidad de entrevistar, generalmente no hay una pauta de lo que tienen que preguntar en el programa y él sin tener formación periodística sabe preguntar y le veo mucho futuro en la parte del comentario deportivo, que es por donde nos gustaría llevarlo.