"No defraudar": el recuerdo de Marlene Ahrens tras conseguir medalla de plata en Melbourne 1956

La atleta nacional hizo historia al lanzar la jabalina a una distancia de 50,38 metros.

Una dura noticia enluta el deporte en Chile. Esto debido a que a los 86 años falleció Marlene Ahrens, la única chilena en conseguir una medalla olímpica.

Una gesta histórica que hasta el día de hoy no ha podido superada. Fue en Melbourne 1956, donde Ahrens fue la abanderada, y única mujer de la delegación nacional.

En dicha competición lanzó la jabalina a una distancia de 50,38 metros, resultado que le valió la medalla de plata el 28 de noviembre de ese año. Una hazaña que recordaba con particular aprecio.

El recuerdo de Marlene Ahrens

"Iba a tratar de hacer lo mejor posible. No me importaba con quién competía. Estaba al lado del récord femenino y de la campeona olímpica, pero yo iba a hacer lo mío y no quería lanzar menos de lo que había marcado para ser seleccionada. Esa era mi meta, no defraudar", confesó a La Cuarta. Una presentación que hasta fue destacada por la organización de los Juegos Olímpicos realizados en Australia.

Marlene detalló que la medalla de plata la guardó en un mueble de su dormitorio y que hasta pensó en donarla al Club Manquehue ya que ahí inició su carrera deportivo. Además ganó preseas en Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, en Juegos Panamericanos e Iberoamericanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA