Un autogol de Aziz Bouhaddouz en los descuentos fue la única incidencia capaz de destrabar un encuentro en que el empate sin tantos parecía el único desenlace posible, e Irán se impuso 1-0 a Marruecos para sumar tres valiosos puntos en el Grupo B.
Bouhaddouz, quien ingresó en el segundo tiempo, se lanzó de forma temeraria en busca de alejar de su arco un centro en el quinto minuto de la reposición en San Petersburgo. En vez de evitar el riesgo terminó enviando el balón a su arco.
La selección marroquí, que acaso mereció un poco más, se lanzó desesperada en busca del empate en los últimos segundos. Tuvo apenas tiempo de enviar un tiro que el portero Alí Beiranvand controló sin problemas, antes de que el silbatazo final desatara el festejo de los iraníes y el llanto de los magrebíes, incrédulos de la forma en que dejaron ir el partido.
Punteros
Merced al primer triunfo de una selección asiática en el Mundial desde 2010, Irán llegó a tres unidades, que lo colocan provisionalmente en la cima de la llave, a la espera de lo que hagan España y Portugal.