El DT de la Roja valoró el triunfo y manifestó que el partido fue distinto a de las Eliminatorias porque ahora los de César Farías preocuparon tremendamente a Claudio Bravo por momentos.
Durante la tarde de este viernes, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, valoró el partido realizado por Ben Brereton ante Bolivia, marcando el único tanto del encuentro en Cuiabá, y apuntó que el hecho de no poder marcar las innumerables ocasiones generadas en el primer lapso terminó frustrando al equipo.
En este cruce por el Grupo A de la Copa América, el combinado nacional fue de más a menos en cuanto a rendimiento y terminó sufriendo ante el empuje de la 'Verde' en la recta final de la brega.
Al momento del análisis, Lasarte destacó lo exhibido por Brereton. El ariete nacido en Inglaterra fue el encargado de marcar a los 9 minutos la única cifra de la brega, con un derechazo desde fuera del área.
"Creo que para Ben era una ocasión importante y también difícil, ser titular en una selección donde hablan un idioma que el no domina. Los compañeros tienen mucha responsabilidad de esto y están colaborando en esto", comenzó diciendo el seleccionador.
"Tuvo su oportunidad y la aprovechó para hacer un gol, debió ser muy motivante para él, es cosa de ver como lo gritó, hizo un gran trabajo y terminó agotado por todo lo que entregó", agregó sobre el jugador del Blackburn Rovers.
En cuanto al bajón que experimentó el equipo luego de un intenso arranque, 'Machete' señaló que "creo que seguramente el hecho de no concretar pudo frustrar al equipo, cedimos mucho terreno y nos costó. Sentimos el esfuerzo que hicimos contra Argentina y eso también se paga. No haber concretado, insisto. El fútbol es eso, pudiste jugar mejor y no ganar. Hoy tuvimos un tiempo cada uno y nos tocó ganar".