El periodista argentino dijo que su selección no se debe quejar de los arbitrajes, y que fue beneficiada en Qatar 2022.
El periodista argentino, Martín Liberman, tuvo duras palabras contra la selección argentina, luego de los reclamos de jugadores y el DT, Lionel Scaloni, por algunas jugadas y haber jugado en la tarde.
Liberman habló en el portal El Futbolero, donde realizó un comentario sobre el partido que Argentina perdió por 2-1 frente a Colombia en Barranquilla.
El periodista descartó los alegatos de los argentinos contra el árbitro chileno, Piero Maza, al que acusaron de cobrar de forma equivocada un penal a favor de Colombia.
En su argumentación, Liberman dice que para él, está bien cobrado el penal, pero recordó que Argentina fue beneficiada en Qatar 2022 con varios penales a favor, muchos de los cuales no eran faltas.
“Los árbitros se equivocan, son malos, pero de ninguna manera creo que haya alguna animosidad. En todo caso, no la habría contra nosotros, contra Argentina. Si en el Mundial Argentina fue totalmente beneficiada, le dieron penales que no fueron, ¿por qué ahora habrían de perjudicarnos? Realmente no lo veo, no lo creo”, dijo el ex rostro de Fox Sports.
“Las actitudes de algunos jugadores argentinos quejándose después del partido, reclamándole al árbitro Piero Maza que no cobró los penales o que cobró penales que no fueron, digo, muchachos, están las dos caras de la moneda. La cara fue toda la de Qatar, con penales que no fueron, como el de Arabia, como el de la final, como el de Polonia. Todavía Szczęsny se está preguntando qué fue lo que le cobraron”, añadió.
Por último, Liberman fue enfático en decir que el penal cobrado al defensor trasandino, Nicolás Otamendi, estuvo bien cobrado, pese a los reclamos de los argentinos.
“No se va al suelo en pleno área porque cuando terminas la barrida te llevaste puesto al jugador, así más no sea con el muslo, y es penal. Es penal, perfectamente puede cobrarse el penal. Yo lo vi varias veces hace un rato y me inclino más por penal que por no penal. El reclamo sobre la jugada de Julián Álvarez no me da la sensación de que sea tan claro”, sostuvo.
Contra Dibu
Por último, Liberman tuvo palabras para el arquero argentino, Emiliano Martínez, quien una vez concluido el partido, golpeó a una cámara de la transmisión oficial, agrediendo de paso al camarógrafo.
“Párrafo aparte: Martínez no se hace, no se le pega la cámara tampoco, no se ponen trofeos en el campo. Me parece que Martínez tiene cosas que son increíbles como arquero, ¿Quién podría discutirlo? Pero sus gestos y actitudes creo que pueden ser corregidos”, apuntó Liberman.