El argentino terminó vínculo con Unión y su representante ya se habría reunido con Blanco y Negro. Pese a ello, Mario Salas y Diego Cocca están en la pelea.
Si de algo hay certeza es que ni siquiera en Blanco y Negro tienen claro quién será el reemplazante de Héctor Tapia. Y en medio de esa incertidumbre los nombres de los posibles candidatos se multiplican. Uno de los probables es Martín Palermo, quien quedó libre de Unión Española y lo mejor es que conoce el medio chileno.
Bastó que los hispanos anunciaran que el "Titán" no continuará en el club, para que los rumores sobre su futuro se ligaran fuertemente a Colo Colo.
Así lo adelantó el diario argentino Olé que aseguró que el ex delantero era uno de los fuertes candidatos para asumir la banca alba. Sin embargo, antes que ellos, el medio norteamericano NBC Sports ya había adelantado en su cuenta de twitter que el representante de Palermo, el empresario transandino Gustavo Goñi, se habría reunido el miércoles pasado con la alta dirigencia del Cacique para ver la opción de firmar.
El ahora ex entrenador de los hispanos llegaría precedido de una campaña irregular con el cuadro de Plaza Chacabuco. En 94 partidos como entrenador sumó 40 victorias, 27 empates e igual número de derrotas.
Asimismo, la llegada del ex delantero tampoco escaparía del horizonte albo. Eso, porque uno de los más cercanos de Goñi -el representante del DT- en tierras chilenas es su compatriota Fernando Felicevich, el mismo que dirige los destinos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, entre otros.
Felicevich, además, es el empresario que maneja a Héctor Tapia, el entrenador saliente, y es un viejo conocido de Gabriel Ruiz-Tagle (timonel de Blanco y Negro), desde su primer mandaro al mando de la concesionaria blanca.
Opción en Boca. Pese al interés de Colo Colo, el ex atacante también tendría una oportunidad de dirigir a Boca Juniors, donde se hiciera mundialmente conocido como futbolista.
El actual DT "xeneize", Guillermo Barros-Schelotto, podría marcharse del club después de la final de la Copa de Libertadores.
Y si bien la dirigencia del club espera que los mellizos se queden, tampoco descartan entrar en el mercado para tomar un viejo conocido de la casa para que dirija los destinos del club.