Martín Rodríguez tiene que soltar el mono para llegar al Colo

La grave lesión de Zaldivia le abrió una ventana al "Tin" Rodríguez. De concretarse su arribo tendría que dejar a su mascota en México, pues en Chile está prohibida la tenencia de primates. De todas maneras, Salas buscará un central.

La tristeza se apoderó del Monumental el jueves por la noche. La dirigencia de Blanco y Negro no pudo amarrar la contratación de Martín Rodríguez y el libro de pases cerraba sin un nuevo refuerzo para Colo Colo.

Para colmo de males, ayer por la mañana, se confirmó que Matías Zaldivia será baja por los próximos seis meses. "Se le hizo una resonancia nuclear magnética, la cual arrojó una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda e inmediatamente se programó una cirugía constructiva de este ligamento para este lunes", explicó el kinesiólogo albo, Wilson Ferrada.

Ambas noticias golpearon al camarín del Popular con una fuerza inusitada, primero porque los referentes del equipo siempre dijeron que el Cacique se debió reforzar este semestre y segundo, pues el central argentino es uno de los líderes del plantel (ha sido capitán en algunos partidos).

"Es una pena enorme. Nos pega en una etapa complicada, porque es uno de nuestros pilares en defensa y pasa esto. Es lamentable", soltó Esteban Paredes

Búsqueda frenética

Pero el show debe continuar y como las bases de la ANFP le permiten a Blanco y Negro fichar a un nuevo jugador, la concesionaria comenzó a sondear posibilidades.

"No es llegar y traer otro jugador. Tiene que cumplir una serie de limitantes (ser chileno es una de ellas) y no sé si lo encontremos", aseveró Harold Mayne-Nicholls en radio Bío Bío.

Por lo mismo, la prioridad es encontrar a un central que esté dispuesto a jugar cuatro meses por el elenco mapuche.

La otra alternativa es que Felipe Campos se mueva a esa línea o confiar en los juveniles Agustín Ortíz y Benjamín Jerez. Si es así, se retomarían las frustradas conversaciones con Rodríguez para repatriar al delantero de Pumas.

Fichaje que le causará sentimientos encontrados al ariete, pues volverá al equipo del cual es hincha, pero deberá despedirse de su mascota.

¿La razón? El "Tin" posee un mono ardilla y en Chile está prohibido tenerlos en domicilio particulares. Al menos eso es lo que dicta el convenio firmado en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Por lo que de concretarse su retorno en los próximos días, llegará con el corazón partido.

COMPARTIR NOTA