Cuando sólo quedan dos partidos para el cierre de la Copa del Mundo, el balance en los futbolístico no es muy halagüeño. Así lo confirman las declaraciones de Gerardo "Tata" Martino, ex técnico de la selección argentina, quien criticó duramente el nivel de los equipos.
"Ojalá que este mundial no deje algún legado en la parte táctica. Me gusta otro tipo de juego. Equipos que salgan a proponer más, a buscar más. En este mundial se está viendo mucho de lo otro", aseguró el DT del Atlanta United.
La eliminación de equipos propositivos como Alemania o Argentina en rindas tempranas del torneo, de alguna manera justifican las declaraciones del "Tata".
La estética por el resultado
Eso, y la eliminación de Brasil en cuartos de final terminan la ecuación en las afirmaciones del ex volante de Newell's Old Boys de Argentina y O'Higgins de Rancagua, entre otros.
Por eso sus dardos salen envenenados cuando, según él, se deja de lado la estética por el resultado.
"Los campeones son campeones y tienen sus méritos. Pero le puedo decir, que desde mi punto de vista, no es un mundial donde vayamos a recordar el fútbol que se desplegó por mucho tiempo", aseguró el ex entrenador de Paraguay.