En el Mundial no estaremos, y ya nos llega a dar rabia repetirlo una y mil veces, pero siempre hay alguien que se encarga de refregarnos en la cara este duro tropiezo.
Ahora fueron los habilidosos de Marvel quienes nos volvieron a amargar, y todo por culpa de unas mini historietas con las que están calentando los días previos a la cita rusa.
Y aunque Chile no está entre las 32 selecciones clasificadas, esta vez no aplica el dicho "no estamos ni en las cómicas", porque la Roja sí forma parte de estas viñetas desarrolladas por el artista brasileño Diego Bernard.
Dentro de la saga, además de los grandes cracks que animarán la fiesta mundialista, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, también hubo un capítulo dedicado a nuestro combinado, a quien destacan como uno de los grandes ausentes de esta edición de la Copa del Mundo.
Pateando piedras
Alexis Sánchez es el gran protagonista nacional de este experimento en el que se embarcaron ESPN y Marvel, y que ha tenido muy buena recepción, tanto por los fanáticos del fútbol, como por los amantes de la ilustración.
Muy a nuestro pesar, la historia destaca lo impresionante que es no tener al bicampeón americano en Rusia 2018. "¿Y qué hay de Chile? Después de ganar de manera consecutiva dos ediciones de la Copa América, no llegar al Mundial ha sido devastador", se narra en una de las viñetas, donde se ve al "Dilla" recibiendo la dura marca del uruguayo Maximiliano Pereira.
Atrás, el mismo "7" aparece abrazado de sus perros, pensando en un verano europeo sin balón. "Para un equipo agotado, como el chileno, no clasificar permitirá que figuras como Alexis Sánchez consigan ese tan ansiado descanso con sus mejores amigos, Atom y Humber", se lee en el cómic.
Y así como para seguir lanzando limón sobre la herida aún tibia, nos recuerdan que para volver a una cita planetaria falta bastante. "Chile debería terminar el verano con una nueva perspectiva, que los ayude a ponerse a tono para el 2022"... cuesta leerlo sin llorar.
Pero como es obvio, el gran enfrentamiento es el que pone cara a cara a Lionel Messi con "CR7", las dos figuras más importantes de esta Copa.