Más de 110 lucas por no llevar chalas para la ducha…: así es la insólita lista de multas de Steven Gerrard para sus jugadores

Hay cobros para todo: por no llevar chalas, no llevar torta el día del cumpleaños, recibir una tarjeta roja y atrasarse en los entrenamientos. ¿Te gustaría verlo en tu equipo?

Steven Gerrard es una leyenda viviente del Liverpool de Inglaterra y, por cierto, de la Premier League. Allí, jugó prácticamente toda su carrera, desde 1998 a 2015, año en el que decidió dejarlo y colgar los botines en Estados Unidos, tras dos temporadas en Los Angeles Galaxy. Ahora, como entrenador, volvió al certamen para dirigir al Aston Villa, tras un exitoso paso por el Rangers de Escocia.

Y desde ya, se nota su mano. Los villanos tuvieron una segunda vida con la llegada de Gerrard en la parte final de la pasada Premier, y aparentemente esa remontada futbolística no tiene nada que ver con el azar.

Sino más bien con las convicciones del histórico capitán red y, según las últimas filtraciones, un insólito código interno, que incluye una serie de multas económicas a los jugadores en caso de no cumplirlo.

Por ejemplo, existe una multa de 60 euros, unos 55 mil pesos chilenos, cuando el jugador no lleva una torta en el día de su cumpleaños.

Pero hay otros incluso más llamativos: 120 euros —poco más de 111 mil pesos chilenos— ¡por no llevar chalas para la ducha!, o invitar ¡a todo el plantel a una cena! en el caso de que el jugador reciba una tarjeta roja durante un partido oficial.

Calma, hay otras todavía más duras. Llegar tarde a una reunión o charla el día de un partido le cuesta a un futbolista 1.200 euros, es decir, un millón 100 mil pesos chilenos. Y el atraso a una reunión o entrenamiento se cobra por minuto: 240 euros a medida que pasa el tiempo.

¿Una jocosa? El peor jugador del entrenamiento el día antes del compromiso deberá vestir una camiseta que diga precisamente “fui el peor del entrenamiento”. La víctima será elegida mediante votación.

Mira aquí el listado:

lista gerrard

COMPARTIR NOTA