Más problemas para la ANFP: Milad recibe portazo y no hay lugar para jugar la Supercopa

Aún no hay sitio para jugar la Supercopa. Foto: Javier Salvo/Photosport.
Aún no hay sitio para jugar la Supercopa. Foto: Javier Salvo/Photosport.

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo no encuentra estadio, y ya ha sido rechazado por las principales opciones.

La realización de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile está siendo un verdadero dolor de cabeza para la ANFP, ya que aún no está definido dónde ni cuándo se jugará. El presidente de la institución, Pablo Milad hace solo unos días barajaba la posibilidad de llevar el encuentro a Temuco, al Estadio Germán Becker, pero faltaban aprobaciones.

“En Temuco tenemos acercamientos, pero falta la decisión de la autoridad. Mandamos un plan de seguridad absoluto, llevaremos guardias desde Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios a lo que dispongan”, señaló el mandamás del fútbol chileno.

Sin embargo, ahora Milad recibió un portazo ya que el alcalde subrogante de la ciudad, Ricardo Toro manifestó que no había interés en recibir el compromiso. “Hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado, que es la seguridad. Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el edil en radio ADN.

“En ese aspecto, creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera, tienen que involucrarse otros entes responsables”, agregó.

Con esta información, la ANFP se queda sin los dos grandes candidatos a recibir el partido, ya que en primera instancia se pensó en Concepción, pero las autoridades locales rechazaron la idea. Ahora Pablo Milad y su equipo están en una encrucijada, ya que no hay comunas capacitadas que quieran recibir el partido, y tampoco hay disposición de los clubes para jugar dos partidos.

COMPARTIR NOTA