Cristián Muñoz tiene 41 años y medio, y acaba de extender su contrato con la U. de Conce, lo que le permitirá atajar en la Libertadores 2019. Sólo le falta el premio popular que entrega La Cuarta, pero hasta ahora aparece en el segundo lugar, sólo superado por Dituro.
Último día del año, hora de balances, conclusiones y objetivos para el 2019. Y si se trata de sumar y restar por el calendario que se va a la basura, el saldo es positivo para Cristián Muñoz, pieza inamovible en la U. de Conce, donde jugó los 30 partidos del torneo y ayudó al equipo a clasificar a la Copa Libertadores.
¿Qué le falta para decir que el 2018 fue redondo? Quedarse con el "Golazo de Oro", premio por votación popular que distingue a los mejores jugadores del año en sus puestos y que la próxima semana tendrá el resultado definitivo. Y hoy, en la entrega del tercer cómputo, el "Tigre" aún da la pelea.
Lidera en el ítem "arquero" el campeón de Universidad Católica, Matías Dituro, pero el candado del Campanil le pisa los talones, mientras que en tercer puesto está Gabriel Arias, que el primer semestre jugó en La Calera. El "Samurái" Herrera y Nacho González cierran el lote.
Como todavía restan algunos días para que acabe el concurso, puede seguir votando a través de Lacuarta.com y postular a premios topísimos (ver secundaria). Y aunque hay futbolistas que parecen fijos en el "11" estelar, como Paredes, el "Chapa" Fuenzalida o Valdivia, aún no está dicha la última palabra.
Merecido. Que Muñoz aparezca en la lista de los más secos del 2018 no es extraño. En el Campanil ya lleva cinco años y, lo mejor, recién extendió su contrato por otra temporada. El detalle está en que tiene 41 años y medio, siendo el mayor de todos los futbolistas que trabajan en Chile. Le siguen Rodrigo Naranjo (39), Esteban Paredes (38) y Cristian Campestrini (38), recién llegado a Everton.
"Es un orgullo llegar a esta edad y poder renovar un año más con Universidad de Concepción. Soy un afortunado de poder estar jugando en este nivel con los 41. El rendimiento me ha ayudado a extender mi carrera y estoy muy motivado para poder hacer un mejor 2019", explicó a La Cuarta el golero.
Y como el bonus track en el sur le permitirá atajar en Copa Libertadores, el "Tigre" ya palpita el debut del 6 de marzo. "El grupo que nos tocó es uno de los más accesibles, creo que podemos llegar a luchar de igual a igual con cualquiera. Eso sí, son equipos coperos, como Olimpia de Paraguay y Sporting Cristal, el último campeón en Perú. Espero que con los refuerzos que lleguen podamos estar a la altura y hacer un buen torneo", indicó.
- Y ojalá con el "Golazo de Oro" en la vitrina... Es algo motivante, estar nominado ya es un orgullo, algo lindo. Esto lo busqué durante todo el año a través de mi trabajo, tuve regularidad y me siento satisfecho al poder aportar al equipo y mantener un buen nivel.