No es un Superclásico, pero es un duelo que prende a cualquiera. El próximo 28 de julio, en el Gran Arena Monticello, podremos ver nuevamente un frente a frente entre Fernando González y Nicolás Massú, el que hará vibrar a los fanáticos del tenis, tal cual como cuando los campeones Olímpicos sacaban la cara por Chile.
El duelo será a tres set (el tercero con super tie break, al mejor de 10 puntos), en una carpeta de cemento rápida, y donde se esperan que 4 mil personas vuelvan a aplaudir a nuestras leyendas.
"Para mí lo más importante de todo es pasarlo bien. Yo creo que parte fundamental cuando uno hace deporte es pasarlo bien y creo que con Fernando somos jóvenes todavía y nos gusta el tenis. La verdad que siempre hemos seguido ligado a la actividad. De alguna forma uno dejó de jugar por puntos, viajar por el circuito, pero uno sigue ligado al tenis, cada uno en lo suyo y tratando de aportar al tenis chileno", comentó Massú a La Cuarta, a la que nada le es imposible.
- Es especial jugar con Fernando… Estamos en una edad en que podemos hacerlo bien. No han pasado tantos años de que nos retiramos, entonces estamos en un nivel que todavía podemos demostrar buenas jugadas, buen tenis y la gente que nos conoce desde niño tendrá la oportunidad de vernos, no como tenistas del momento, no como tenistas del circuito, pero demostrando de que podemos jugar bien al tenis.
- Dice la cuenta que en siete partidos te ha vencido en cinco…
- Con Fernando somos muy amigos. Pero cuando uno entrena y juega uno siempre quiere ganar. Como te dije antes, esto es pasarlo bien y disfrutar, después dentro de la cancha uno trata de hacer los puntos lo mejor posible y tratar de hacer un buen partido para que la gente lo disfrute, hacer un buen trabajo para que salga todo bien.
- ¿Te gusta esto de los amistosos?
- Me gusta la idea de estar compitiendo, de estar en una cancha de tenis, ya sea como capitán de Copa Davis o ahora como jugador. Qué mejor que hacerlo con uno de mis grandes amigos de toda la vida, mi compañero que ha pasado hartas ocasiones juntos.
- ¿Tienen alguna apuesta?
- Siempre hay apuestas entre nosotros. No solamente cuando se juegan en partidos de tenis, esto es en cualquier ámbito y fuera de la cancha también.
- ¿No será la última vez que estén frente a frente?
- La idea que tenemos es que la exhibición se vuelva a repetir, por eso se llama revancha. Nosotros tenemos la idea de jugar esta primera pero luego llegar a todos los rincones de Chile. Hay mucha gente que no tiene la oportunidad de vernos y esto también lo veníamos hablando. Ya está el puntapié inicial y en eso el Gran Arena Monticello nos ha apoyado de gran manera.
- Su energía no tiene un freno…
- Para mí el tenis es un todo. Yo tengo academia de tenis, soy capitán de Copa Davis, tengo esta exhibición con Fernando, después 31 agosto y el 1 septiembre otros partidos contra Luis Horna, Nicolás Lapentti y Mariano Zabaleta en Ecuador.
- No para...
- Obviamente, cuando vienen exhibiciones, uno se entrena para algo. Cuando no hay eventos, pasa un tiempo y uno necesita una motivación. Como cuando uno va al gimnasio, es difícil prepararse por nada, entonces ahora como tengo partidos es mucho más fácil estar con motivación para poder seguir así. Fernando se ha mantenido en el circuito Senior, yo he estado más con el tema de la Copa Davis, con mi escuela, pero sigo raqueteando con ellos, entonces al final siempre sigo ligado a la actividad y veo que al final todavía podemos aportar, cada uno en su academia o en lo que sea.
- No hay que perdérselo…
- Será bonito y si la gente nos va a ver y sale bien la idea es seguir para promover el tenis. Tenemos la energía de hacerlo ahora, porque no sabemos cómo estaremos en 10 años más, si tendremos la misma energía, la misma vitalidad. Hoy hay ganas estamos vigentes y eso es lo que importa.