Massú y la final de Roland Garros: "Es increíble para Thiem y para mí"

El "Vampiboy" Dominic Thiem se metió en la gran definición de Roland Garros ante Rafa Nadal. "Massú lo ha ayudado muchísimo", señaló el derrotado Novak Djokovic.

"Para ser un coach no basta con ser cheerleader", avisó Larry Stefanki sobre la labor de Nicolás Massú como "profe" de Dominic Thiem (4°). Pese a las dudas del ex entrenador del "Chino" Ríos, los resultados del austríaco desde que lo tomó el Nico están a la vista, y Thiem jugará la final de Roland Garros.

6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 fue el resultado final con el que el "Vampiboy" venció a Novak Djokovic en un partido maratónico, que empezó el viernes y terminó el sábado, debido a una suspensión por lluvia.

"Llevamos como tres meses trabajando juntos. Los resultados han sido increíbles, a la tercera semana ya ganamos Indian Wells. Conversamos mucho de lo que él buscaba. Tenemos muy buena comunicación. Yo cuando jugaba, pensaba muchas cosas como las que él piensa", aseguró un chocho Nico Massú.

Incluso el derrotado "Nole" tuvo palabras para la labor del viñamarino. "Parece que su relación con Massú lo ha ayudado muchísimo (a Thiem), también mentalmente en los grandes partidos. Pareciera que han estado trabajando realmente bien", señaló el actual número 1 del mundo, que acumulaba 26 triunfos seguidos en Grand Slam.

Ahora la final lo tendrá hoy cara a cara ante el gran papá mono del torneo parisino: Rafael Nadal (2°). El hispano ha ganado el torneo en once ocasiones, siendo el actual campeón del torneo. De hecho, en la edición 2018, derrotó en la final al mismo Thiem.

"Jugar contra Rafa es el mayor desafío posible. Pero hace seis semanas jugué contra él en Barcelona, trataré de hacer lo mismo sabiendo que aquí es más complicado. Pero intentaré basarme de las sensaciones positivas de aquel partido", declaró Thiem, recordando su triunfo ante Nadal en su último enfrentamiento, con un doble 6-4.

Claro que el historial está a favor del español, ya que en los doce enfrentamientos entre sí, Rafa ha sido el ganador en ocho ocasiones.

Es por estos antecedentes que el capitán chileno en Copa Davis sabe lo que se viene. "Va a ser un partidazo. Son dos jugadores que se conocen mucho y que entienden muy bien el juego en esta superficie. Rafa es un gran jugador, un ejemplo para la juventud y los niños. Dominic tiene sus chances, aunque sabe que juega contra uno de los mejores de la historia", analizó un cauto Massú.

El partido se jugaría hoy a las 9 de la mañana de Chile, salvo que la lluvia diga otra cosa, lo que no gustó mucho en el entorno de Thiem: como su partido con Djokovic terminó ayer, tuvo un día menos de descanso que Nadal, quien jugó su semifinal ante Roger Federer el viernes. Pese a esto, Massú asegura que el estar en la final con su pupilo "es un sentimiento increíble tanto para él como para mí".

COMPARTIR NOTA