En Temuco ayer hubo fiesta. A pesar de que el sábado solamente igualaron con la U. de Conce, lo que hipotecó sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, la derrota de Antofagasta a manos de la Católica le dio la clasificación a esta competencia a los albiverdes.
La gracia no es menor. Nunca en su historia han jugado un torneo internacional, por lo que en el Ñielol se gozó mucho este hito.
Y el gran responsable para muchos es su presidente, uno que está tocado con la varita mágica: Marcelo Salas.
El "Matador" tomó las riendas de Temuco el año 2013, cuando se fusionó con Unión Temuco, cuadro que creó el ex delantero de River Plate pero que nunca prendió entre la gente de la región.
En ese momento, el mensaje de Salas era clarito: "No vamos a descansar hasta que Temuco esté en Primera Division", señaló.
"Felicidad para nuestra región"
Y ese fue el primero paso solamente, pues el progreso del club ha sido notable. Logró ascender a mediados del año pasado y el colmillo le creció de inmediato, por lo que contrataron buenos jugadores que hicieron realidad el sueño.
"Temuco a la Sudamericana por primera vez en su historia. Vamos Pije, fe y trabajo serio, como siempre lo hemos dicho. Felicidad para nuestra región", escribió el "Matador" en sus redes sociales.
El DT, Dalcio Giovagnoli, ha sido sondeado por muchos clubes, pero continuará en su cargo para el 2018 en la Araucanía.