Mati Fernández le ganó el duelo de chilenos al “King”: Independiente del Valle campeón de la Recopa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano vivió su propio Maracanazo y levantó la copa tras imponerse a Flamengo en la definición a penales.

De poco sirvió el agónico tanto que consiguió anotar Giorgian De Arrascaeta en el sexto minuto de descuento para darle la victoria al Flamengo, igualar la serie y llevar la definición de la Recopa Sudamericana, contra Independiente del Valle, al punto penal.

El propio volante uruguayo erró el primer remate de la tanda, mientras que el cuadro ecuatoriano estuvo finísimo desde los doce pasos y se llevó el partido por 5 a 4 en el mítico Maracaná, silenciando a los miles de torcedores del Mengão que repletaron el recinto.

Arturo Vidal no pudo hacer demasiado para evitarlo. El volante nacional aportó con la garra de siempre en mitad de cancha, pero no fue solución para el elenco brasileño que desperdició varias chances que pudieron cambiar el rumbo de la llave, sobre todo en el primer lapso.

El “King”, de hecho, fue amonestado al cierre de los primeros 45, luego de un entrevero con Mateo Carbajal. Se salvó por poquito de la expulsión… y ya en el complemento, en los 72 minutos, cedió su lugar para el ingreso de Éverton Sousa. Erick Pulgar, en tanto, ni siquiera estuvo entre los citados, por lesión.

Pero, aunque pocos lo recuerden, hubo un chileno que sí celebró: Matías Fernández, lateral derecho del conjunto ecuatoriano, que jugó hasta el minuto 91 del cotejo, cuando salió reemplazado por Patrik Mercado.

De este modo, el Flamengo agudizó su mal momento. Pese a que en el torneo estadual, el Mengão goza de plena forma e incluso puede levantar una de las coronas el fin de semana si vence a Vasco Da Gama, lo cierto es que fracasó en el Mundial de Clubes y ahora cayó, como local, ante el campeón de la Copa Sudamericana.

Mira aquí el resumen:

COMPARTIR NOTA