El lateral derecho de Atlético San Luis de México es hijo de padre chileno y madre argentina. "Es algo que esperaba, está muy feliz", dijo su representante, Agustín Jiménez, quien confirmó la convocatoria a la Roja.
Jorge Sampaoli ya le había echado una mirada mientras estuvo a cargo de la Roja, pero el llamado nunca se concretó.
Sin embargo, Matías Catalán ayer fue llamado a la selección chilena por Reinaldo Rueda, de cara a los dos amistosos contra Argentina, el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles, EE.UU., y Honduras, en San Pedro Sula, el martes 10.
¿Pero, quién es este futbolista chileno? Tiene 27 años, nació en Mar del Plata, es hijo de padre chileno y madre argentina y actualmente juega como lateral derecho en el Atlético San Luis de la Primera División de México.
En la presente temporada de la Liga MX, Matías Catalán ha disputado cinco partidos y registra un gol que se recordará siempre en la historia del Atlético San Luis: fue el primero en la historia del club como renovada franquicia en la primera división del fútbol de ese país norteamericano.
El diestro se inició futbolísticamente en las prolíficas divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, club en el que estuvo cuatro años, hasta 2016. Luego jugó en Arsenal de Sarandí antes de recalar en San Martín de Tucumán, club del cual saltó a San Luis, en 2017, cuando el equipo "azteca" disputaba la división de ascenso.
"Está feliz"
La noticia de esta nueva convocatoria la hizo pública el representante de Catalán, Agustín Jiménez, a través de su cuenta de Instagram.
Contactado por La Cuarta, el manager del chileno- argentino confirmó la información y aclaró que el futbolista estaba más que conforme con la opción de vestir la camiseta roja.
"El requerimiento ya llegó a las oficinas de Atlético San Luis. Matías (Catalán) está my feliz con este llamado de la selección chilena. Es algo que esperaba hace mucho tiempo y que ratifica el buen momento que está viviendo en México. Esperamos que se pueda integrar pronto al equipo chileno", confirmó el empresario transandino.
La principal razón de la convocatoria de este nuevo jugador es la inevitable ausencia de Mauricio Isla, dueño de la banda diestra, quien sufre una lesión muscular que lo tendrá fuera de la convocatoria.