El presidente del Junior de Barranquilla, Andrés Char, anunció la llegada del volante chileno de Necaxa. Sin embargo, el dirigente advirtió que "vendrá para los exámenes médicos, y luego de pasarlos estará con nuestro club". En caso de lograr acuerdo, podría enfrentar a Universidad de Chile en la Libertadores.
Junior de Barranquilla tenía la primera opción para quedarse con Matías Fernández. Y la aprovechó. El club colombiano anunció ayer la llegada del volante chileno por una temporada. Sin embargo, tal como reconoce el presidente del "Tiburón", Antonio Char, todo dependerá de los exámenes médicos al jugador de Necaxa. El calerano regresa al fútbol sudamericano luego de una docena de años entre Europa y México.
"El jugador Matías Fernández estará con nosotros por un año. Vendrá el miércoles y de inmediato se realizará sus pruebas médicas", anunció el mandamás del equipo cafetalero a través de sus redes sociales.
Una negociación que duró un par de semanas. Incluso, mientras Coquimbo Unido intentó repatriar al ex Villareal, los colombianos siempre estuvieron en la lista, según aseguraron en el propio puerto chileno.
Nueva etapa. Con la partida del mediocampista, el cuadro mexicano le encuentra salida a un jugador que estaba en el mercado desde diciembre pasado. FC Cincinnati estuvo cerca de ficharlo el mes pasado, pero la negociación no llegó a buen puerto, situación que puso en duda el real estado físico del ex Fiorentina.
Por esa razón, el propio timonel de Junior dejó en claro cuáles son las opciones de tener a Fernández en el equipo "Tiburón".
"Queremos evitar todo tipo de especulaciones por la llegada del jugador, él por supuesto vendrá para los exámenes médicos, y luego de pasarlos estará con nuestro club", comentó Char.
La partida de Fernández a Barranquilla traerá consigo la prolongación de contrato con el cuadro "azteca", el que finalmente cede a préstamo al chileno al elenco caribeño.
Contra la 'U' en la Copa. El destino puede poner otra vez al volante campeón de América en un duelo contra Universidad de Chile. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez disputará la Copa Libertadores en el Grupo F de la competencia, el mismo que comparte con Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Almagro de Argentina y el ganador G2 de la tercera fase eliminatoria del torneo internacional.
Justamente el cupo que enfrenta a los azules con Melgar de Perú, a partir de mañana en Arequipa. Sin embargo, la escuadra chilena deberá eliminarse antes con el ganador de la llave entre Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela (duelos entre el 6 y 13 de febrero). Si pasa al vencedor logrará entrar al cuadro final de la Copa.