Ex jugador habló sobre el “siempre pasa algo” que le dijo durante un encuentro de la Roja.
Marcelo Bielsa atraviesa días críticos a cargo de la Selección de Uruguay, con quien no lo pasa bien dentro ni fuera de la cancha.
Así nomás, pues además de empatar en sus últimos dos partidos de las clasificatorias, se sumó una lapidaria entrevista que concedió Luis Suárez, quien recientemente se retiró de la Celeste, en la cual destruyó al entrenador argentino.
En concreto, el Pistolero expuso una serie de situaciones que protagonizó con el rosarino, a quien acusó de malos tratos con el plantel y también con las peonas que trabajan en el círculo más íntimo del combinado charrúa.
“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, sostuvo hace algunos días el delantero.
“Yo tuve una charla con Bielsa de cinco minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el complejo se viva así hoy día”, complementó Suárez, quien también contó con el respaldo de Nahitan Nández, actual jugador de la Selección.
“Él contó lo que pasó en la convivencia de la Copa América. Decidió hacerlo público y está en su derecho porque es referente. No sabíamos que iba a hablar. Nosotros estamos acá, hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien o se pueden hacer mejor en el día a día, queremos que a la selección le vaya bien”, contó el ex Boca Juniors en diálogo con radio Sport 890.
“Se habló el tema, hubo cambios, algunas que no cambiaron mucho y por eso hablaremos como gente grande que somos. Pasaron cosas, ahora hay que hablar y buscar una solución. No nos debe repercutir. Hay que hablar las cosas puertas adentro, afuera siempre se dirán cosas”, agregó.
¿Qué dijo Matías Fernández?
En ese contexto, quien alzó la voz ahora fue Matías Fernández, aunque para elogiar al ex entrenador de la Selección Chilena, quien clasificó a la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010, donde el “equipo de todos” llegó hasta los octavos de final.
Si bien no se refirió puntualmente a las acusaciones que recaen sobre el Loco, sí aprovechó la instancia para hablar sobre la relación que tuvo con él cuando les tocó compartir en Chile.
“Para mi, es el gran constructor de la Generación Dorada. Nos cambió el chip. Nos hizo mejores jugadores. Él nos mostraba nuestras deficiencias para corregirlas y nos indicaba lo que teníamos que potenciar. Tiene ojo clínico”, indicó el formado en Colo Colo en charla con LUN.
Pero eso no es todo, pues Fernández también recordó un supuesto reto de Bielsa en medio de un partido, el cual cada cierto tiempo se viraliza en redes sociales y que hasta se convirtió en meme.
“Lo de ‘siempre pasa algo’ no fue un reto. De hecho, ni siquiera me dijo nada después. Fue en un partido con Bolivia que me sangró la oreja, y como estábamos con 10 jugadores, lanzó esa frase. Pero no era algo de lo cual yo tenga culpa”, recordó.