El mediocampista debutó este fin de semana en el triunfo de su equipo, el Tainan Steel por la Premier League de Taiwán, uno de los cinco países en donde se sigue jugando a la pelotita.
A sus 25 años, Matías Godoy vive su segunda temporada en la primera división de Taiwán. Llegó el año pasado al Tainan Steel, equipo con el que jugó 25 partidos y marcó ocho goles durante el 2019, los que dejaron a su escuadra en la cuarta plaza.
Ahora la apuesta es mayor, y ni el coronavirus pudo frenar el inicio de la competencia, que comenzó el domingo 12, en el país que frente a sus costas tiene a China, lugar donde inicio todo. "El Covid-19 se controló súper bien. Es un país tranquilo, seguro, que tuvo mucha precaución en el tiempo correcto. En lo personal, ningún cercano tuvo contagio, lo único que nos afectó fue la pretemporada que la haríamos en Corea por 15 días, pero seguimos entregando en Taipei y salió todo de la mejor manera", cuenta el volante a 12 horas de diferencia de Chile.
El debut liguero fue ante el Ming Chuan University, encuentro que su equipo ganó por 4-2 como local, con el chileno anotando un tanto. "Estoy contento por iniciar con gol, partí con mucha confianza, me creí que estaba en una gran nivel, tuve un gol y a los dos minutos tuve un travesaño, estuve a mil, este equipo promete para grandes cosas. Todos acá echábamos de menos el fútbol, esperamos que esto pase rápido y vuelva a todo el mundo", acota.
¿Pero por qué Taiwán logró controlar a tiempo la epidemia y sólo tiene 388 contagiados con seis fallecidos en sus más de 23 millones de habitantes? Para el volante fue clave que "acá se cerrada todo desde el día uno, que fue lo que ni Chile, ni Italia, ni España hicieron. Estuve en cuarentena inmediatamente y la gente hizo caso. Acá ya no se habla tanto del coronavirus, dicen que ya está casi controlado, que no hay tanto riesgo, se ha tenido mucho cuidado. Esta experiencia le debe servir a los demás países", sostiene.
A la distancia
En Chile, Godoy jugó en Curavací FC y Deportes La Pintana, luego dio el salto al Leganés B de España, y desde ahí arribó a la aventura asiática, pero aún así, siempre echa de menos su tierra.
"Estoy muy atento a lo que está pasando en Chile, por lo menos no tengo a nadie afectado allá, pero yo les digo que por mí no deben preocuparse, porque yo estoy seguro acá, pero
si me preocupa mucho mi familia, porque veo que las autoridades no están haciendo las cosas bien
, la precaución es clave para ganarle al coronavirus", indica el "8".
- ¿Cómo es tu estadía en Taiwán?
Me llevó muy bien con todos mis compañeros, como ya estuve el año pasado acá ya no soy el nuevo. Hay muy buenos chicos, buenos jugadores, preocupados de todo, por lo menos yo vivo en un minidepartamento, a cinco metros vive otro compañeros de Rusia, con él somos muy amigos. Tuve que aprender inglés, el chino ya lo estoy aprendiendo, pero todo anda bien.
- ¿De qué manera llegas a Asia?
En el Leganés comencé a ser conocido por agentes y empezaron a salir bien las cosas. Acá tengo buen salario, estoy satisfecho, todo es nuevo, pero es una experiencia muy linda en la que quiero seguir creciendo.