El volante aceptó un sueldo cercano a los 10 millones de pesos, dejando atrás los 135 que ganaba en Colombia. Su contrato será por dos años y mañana se integrará a la pretemporada que comandará Mario Salas. En tanto, ByN no le renovó contrato a Jorge Valdivia.
Fue el cuento del lobo al menos en las últimas 10 temporadas de pases que hubo en el mercado chileno. Pero ayer se acabó la espera: Matías Fernández es el nuevo refuerzo de Colo Colo.
El acuerdo con el jugador se produjo cerca de las seis de la tarde y de no mediar una desgracia en los exámenes médicos, será anunciado en las próximas horas.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de quienes estuvieron presentes en las conversaciones fue la firme convicción de Matías de retornar a casa. Por lo mismo, no dudó en renunciar al millonario sueldo que recibía en Colombia (135 millones mensuales), para que el dinero no fuera una traba. De hecho, el contrato que debe firmar el mediocampista dirá que sólo ganará cerca de 10 palitos cada 30 días y a eso se le sumarán los premios por objetivos logrados (que el resto del plantel también recibe).
En lo que sí hubo muñequeo fue en la duración contrato. Es que el sueño del "Mati" era estar dos años en la Ruca y luego colgar los botines. Con 33 calendarios a su haber y 13 años jugando en el extranjero, el nacido en Argentina cree que 35 primaveras son suficientes para dar un paso al costado.
Deseo que en la sociedad anónima dirigida por Aníbal Mosa se resistía a conceder, debido a las diversas lesiones que sufrió el enganche en los últimos años.
No obstante y ante la voluntad financiera de Fernández, el patrón de la concesionaria dio instrucciones para que la gerencia técnica cediera ante los plazos y se sellara el acuerdo de una vez por todas.
Estrechadas las manos, ambas partes decidieron guardar silencio y no oficializar nada hasta que Matías pase por la clínica Meds y se autorice médicamente su retorno. El mismo que mañana se materializará cuando el "Crá" se vuelva a poner el uniforme mapuche para quedar a las órdenes del técnico Mario Salas.
Sí, el Popular comenzará su pretemporda con dos objetivos claros: arrebatarle la corona nacional a Universidad Católica y avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.
¡Valdivia no sigue!
Por la puerta chica se fue Jorge Valdivia. Tal como pasó con todos los ídolos desde que Blanco y Negro ronca en Colo Colo.
Al igual que lo sucedido con Luis Mena, Gonzalo Fierro, Humberto Suazo y Jaime Valdés, la concesionaria decidió no renovarle el contrato al "Mago" y así lo comunicó con frías palabras en sus redes sociales. Es más, en el posteo aclaran que ni siquiera llamaron al talentoso volante, "pues ante la ausencia del jugador del país, dicha decisión fue comunicada esta tarde (ayer) a su agente, don Mauricio Valenzuela".
El balde de agua fría hizo que los seguidores del '10' buscarán los números de Jorge en su retorno al club (2017) y los resultados son que consiguió un título nacional (Transición 2017), dos Supercopa (2017 y 2018) y la clasificación a cuartos de final en la Copa Libertadores 2018, tras once años de fracasos.