El panorama resultaba más atractivo que ir a Fantasilandia, al cine o a jugar bolos. Claro, vacaciones de invierno, los niños hinchando en la casa... ¿Qué mejor que ir a un entrenamiento de la "U" y deleitarse con los lujos de Isaac Díaz, el goleador en la era Kudelka? Por eso, decenas de bullangueros llegaron a La Cisterna para vivir una jornada inolvidable... Y lo fue realmente.
En el mini estadio del Centro Deportivo Azul, el plantel hizo fútbol y, tras cartón, algunos jugadores se acercaron a los hinchas para repartir autógrafos y selfies. Todo normal para Mauricio Pinilla, Rafael Vaz y David Pizarro, por nombrar algunos, y para los fanáticos, que pasado el mediodía salieron del recinto, mientras sus ídolos iban a las duchas.
En la sala de prensa, Rodrigo Echeverría hablaba del presente y, casi a la una de la tarde, se desató el caos. El puñado de fanáticos que esperaba en el portón fue atacado desde un auto que circulaba por avenida El Parrón, resultando tres personas con herida de bala, en la espalda y las piernas.
Minutos antes del incidente, a Matías Rodríguez justo le tocó ser el primero en salir del CDA y mientras firmaba autógrafos fue testigo de lo sucedido. Por eso, desde el club confirmaron que el argentino será citado a declarar por el fiscal de la zona sur, Marcelo Apablaza, quien amplió la diligencia a todos los presentes.
"Matías me contó lo que pasó, está asustado, pero no sabía que deberá declarar", explicó la esposa a La Cuarta, Lucía Colacilli, quien se encuentra por estos días en Argentina y quedó con los nervios de punta.
Repudio
Luego del hecho, el propio club se encargó de atender a los heridos y el plantel tuvo que permanecer en La Cisterna hasta que hubiese claridad sobre lo ocurrido. "Estamos investigando para determinar las causas.
Los heridos no están en peligro de muerte. Esto ocurrió afuera del recinto, por lo que escapa al control que pueda tener el club", contó el mayor de Carabineros, Miguel Calderón.
Azul Azul, por cierto, también se manifestó a través del director ejecutivo, Pablo Silva. "Rechazamos y condenamos lo que sucedió afuera de nuestro recinto. Nuestra actividad se desarrolló de manera tranquila y esto ocurrió después. Esto forma parte de una investigación y sería irresponsable entregar una hipótesis. Esperamos que lo antes posible se esclarezca", señaló.
Claro que la principal crítica salió de las cuerdas vocales de David Pizarro, quien sostuvo que "si se vive este tipo de situaciones es preocupante, es donde se tiene que meter el Gobierno. Este es el momento, porque lamentablemente vamos a llegar al punto en que suceda algo más trágico, ¿o estamos esperando eso?".
El "Fantasista" agregó que "estaba lleno de niños, nuevamente se mancha nuestro fútbol con estos actos. Estamos hablando de una tierra sin ley. Hay países que están pasando ese tipo de problemas y nosotros estábamos ajenos. Son situaciones insólitas, nos tocó vivirlo en directo".