El capitán de los azules está enfocado en las dos fechas del torneo. Por ahora, no quiere pensar en una eventual salida de Universidad de Chile.
El plantel de la "U", de momento, está sacando adelante la tarea de seguir en Primera. Tras dos victorias consecutivas, sobre Coquimbo y Unión Española, los azules se alejaron de la zona roja y hasta se ilusionan con clasificar a Copa Libertadores.
Por lo mismo, por estos días sólo hay sonrisas en el "Romántico Viajero". Así lo dejó clarito Matías Rodríguez.
"Venimos sumando, pero sabemos que todavía nos queda tarea por hacer. Dependemos de nosotros, pero con esta leve mejoría, obviamente el ánimo y la confianza va aumentando. Queremos ir a Curicó a ganar para salvarnos de toda la problemática", afirmó en diálogo con ADN Deportes.
En base a la temporada que tuvieron, y sus objetivos, el capitán fue sincero. "El objetivo principal es zafar del descenso, quedan dos fechas, y gracias a Dios dependemos de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue ser campeones, pero al final el objetivo era clasificar a Libertadores y terminamos luchando por salir del descenso", sostuvo.
¿Se irá de la U?
Sobre su estadía en el equipo, el Mati mantiene su postura de disfrutar a concho estos dos últimos encuentros. "Después se verá lo que va a pasar. Uno no sabe cuando puede ser el último partido, por eso estoy disfrutando cada momento como si fuese el último. En eso estoy, siempre consciente de que buscan alternativas" complementó.
Finalmente, Rodríguez se refirió a la polémica con el caso de Walter Montillo, quien se retirará una vez terminado el campoenato. "Tenemos que aceptar la decisión del compañero, yo creo que el puede jugar un año más. Pero la venía masticando hace un tiempo atrás, para nosotros ha sido muy importante", concluyó.