Complejo es el panorama para Matías Rodríguez en la "U", un defensor histórico que consiguió la Copa Sudamericana el 2011 con el club y que ha destacado por hacer muchos goles a pesar de jugar en la última línea.
Resulta que una fractura en su muñeca derecha lo tienen sin posibilidad de jugar. El problema es que quizás nunca más logre ponerse la polera azul, pues su contrato termina en junio y todo indica que no será renovado por Azul Azul.
Un tema que le complica mucho al defensa, debido a que él quería continuar en la institución. Eso sí, la concesionaria le ofreció rebajarle el sueldo en un 30% respecto a lo que está cobrando actualmente, algo que no le pareció bien al emblema del Bulla.
Isla a la vista
Además, el jugador sacó la calculadora y sumó 2+2, debido a que es sabido el interés que tienen en la "U" por repatriar a Mauricio Isla, quien juega en su mismo puesto.
El "Huaso" no continuará en el Fenerbahce durante la próxima temporada y ve con buenos ojos venir a Chile, debido a que su polola, la modelo Gala Caldirola, quiere radicarse acá para poder desarrollar su carrera en televisión.
Con este escenario, todo indica que Rodríguez tendrá que salir a buscar club en el mercado de pases. Claro que como su familia está bien en Chile, él espera no tener que ir tan lejos -en caso de tener que jugar en el extranjero- para poder estar cerca de sus hijos.
Rejuvenecer el plantel
De esta forma, la "U" lograría empezar con su nueva política en el plantel, que apunta a poder rejuvenecerlo y así apostar por jugadores que sean exportables en el futuro. Materia en la cual uno de los candidatos a entrenador a partir del próximo semestre, el uruguayo Alfredo Arias, cumple a la perfección.
Esto porque cuando llegó a Emelec hace algún tiempo, fue capaz de borrar a varios jugadores históricos del club "eléctrico". Algo que a los dirigentes de Azul Azul les agrada mucho, por lo que es uno de los nombres que más gustan para que entrene en el CDA a partir de junio.