Arturo Vidal le hizo una gambeta al compromiso con su novia, Sonia Isaza,como cábala para que Chile se quede con la Copa América. Sí aseguró que harán todo lo que sea posible por lograr el "tri".
Salvador de Bahía. Sao Paulo. Río de Janeiro y ahora Porto Alegre. En todas las sedes donde ha estado Chile, nos hemos encontrado con parejas que siguen a nuestra Selección. Cada una de ellas, ha prometido casarse si es que la Roja consigue el tricampeonato. Cábala de amor que le sacó una sonrisa al siempre rudo Arturo Vidal y que también le generó una opinión.
"Después nos van a echar la culpa a nosotros, que por salir campeones, ellos se casaron", bromeó uno de los candidatos a ser el mejor jugador del torneo. Pero luego se puso serio y gambeteó un posible compromiso con su novia Sonia Isaza. "No, no haría una promesa así. De esas, no. Haría cualquier otra cosa, es que esa es una decisión aparte del fútbol", la tiró para el córner.
Es que al King no le gusta hablar mucho de su vida privada. De hecho, cuando le consultaron por la presencia de la colombiana en cada una de las ciudades donde el bicampeón pasó triunfante, sólo atinó a decir: "también está mi madre, mis hermanos, mis sobrinos y mis amigos. Es una motivación extra que estén todos los que me rodean, me acompañen aquí y así me siento como en casa".
Sin duda, cada uno de ellos, estará preocupado de que mañana no le muestren tarjeta amarilla. Porque si se sale triunfante del duelo ante Perú y Vidal es amonestado, no podrá jugar la final. "No estamos preocupados de la amarilla. Si tenemos que jugarnos la vida lo tenemos que hacer. Lo importantes que el equipo haga el mejor partido de la Copa y estemos en otra final", sostuvo el "8".
Acto seguido, el jugador del Barcelona le bajó el perfil a quienes creen que ganándoles a los del Rímac se consumará la venganza del llamado "Pacto de Lima", donde peruanos y colombianos sellaron el empate a uno para dejar fuera del Mundial a nuestro combinado nacional.
"Este partido no es una revancha. Lo de ellos y Colombia son cosas que pasan en el fútbol y yo no le dio importancia. Nuestro objetivo es pasar a la final y hacer un gran partido para poder quedarnos con la victoria".
Tampoco lo inmutó que se esté espiando las prácticas de Rueda y con ello, "ayudándole" al rival, pues "se ve de todo, pero nosotros debemos seguir trabajando para que este miércoles podamos conseguir una triunfo". Es que lo único que lo pone nervioso es el amor. Y por eso le hace el quite.