Mauricio “El ingeniero” Salazar, reconocido exfutbolista, es demandado por estafa

Mauricio “El ingeniero” Salazar, reconocido exfutbolista, es demandado por estafa.
Mauricio “El ingeniero” Salazar, reconocido exfutbolista, es demandado por estafa.

El referente del cuadro “Papayero” se defiende y apunta a su exsocio Marcelo Caro.

El ídolo de Deportes La Serena, Mauricio Salazar, enfrenta una complicada situación legal tras ser denunciado por un exsocio de negocios por estafa. Todo comenzó con una serie de inversiones que Salazar realizó junto al exfutbolista Marcelo Caro y el empresario minero Raúl Arellano, quienes invirtieron en franquicias de gimnasios Energy y en la cadena de comida rápida Johnny Rocket’s.

Sin embargo, los problemas empezaron hace un año, cuando surgieron a la luz demandas tanto civiles como penales contra la sociedad SyC. Arellano, cansado de no saber a dónde iba su dinero y de no recuperar su inversión, decidió demandar a sus exsocios, alegando apropiación indebida y estafa, según un reportaje de CHV.

“Éramos muy amigos. Compartimos momentos, asistió a mi matrimonio. Nuestras familias eran amigas, etcétera. Año a año me preguntaba si quería invertir en su negocio: franquicias de gimnasios Energy”, comentó Arellano en diálogo con el canal de televisión.

Así, invirtió 100 millones en la sociedad, pero con el tiempo perdió parte de las cinco propiedades que había puesto en garantía para obtener mayor liquidez. “Quedó por escrito que se me devolvería lo invertido en la sociedad cuando hubiera ganancias. Ellos aportaron contactos, eran figuras públicas conocidas, y ese era su único capital”, añadió.

“Todo fue un desastre”

Con el tiempo, Arellano perdió casas, departamentos y terrenos, además de su inversión. Las sospechas crecieron debido al hermetismo de Caro y Salazar sobre el manejo de los fondos. Finalmente, descubrió que parte del dinero de la sociedad había sido transferido a las cuentas personales de ambos jugadores.

“En un punto me estresó y revisé los números. Todo fue un desastre. Nunca volví a hablar con ellos, no querían que investigara qué pasaba con las lucas. Caro y Salazar se alejaron”, enfatizó Arellano. Según él, Salazar prometió comprarle su parte en cuotas, pero esto nunca ocurrió, lo que llevó a la demanda civil y penal contra ambos exjugadores.

En el plano civil, Arellano ganó el caso, pero no ha recibido pagos. “Salazar y la sociedad sacaron de su patrimonio todos los activos sobre los cuales podríamos embargar, y vaciaron las cuentas corrientes”, señaló Claudio Rojas, abogado de Arellano, quien indicó que las deudas ascienden a 250 millones de pesos.

El abogado de Salazar, Carlo Silva, defiende que sí hubo un pago de 40 millones, que saldaría la situación.

Otro afectado fue Jorge Vargas, quien invirtió 500 millones en SyC. Vargas también apuntó a Caro como el responsable del mal manejo de los fondos: “Nunca me respondió el teléfono. Sabía que me había engañado”.

El “Ingeniero” da su versión

Por su parte, Mauricio Salazar responsabilizó a Marcelo Caro: “Nosotros entregamos todos los antecedentes al tribunal y la fiscalía. Estamos tranquilos, no hemos cometido ningún delito. El único con medidas cautelares es Marcelo. Yo enfrento la denuncia con pena, tengo una carrera intachable de 20 años”.

Salazar concluyó diciendo: “Espero que la justicia haga su trabajo. Pregúntenle a Marcelo Caro, él está imputado por estafa, yo no. Fue él quien involucró a Raúl en el negocio, yo ni siquiera lo conocía”.

El último capítulo de esta historia es que Salazar ha demandado a Marcelo Caro por 190 millones de pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA