El "Huaso" está cerca de fichar en Boca Juniors, pero la decisión de volver a Sudamérica complica a la familia.
Mauricio Isla continúa en España trabajando a full, a la espera del llamado de la suerte para concretar su futuro futbolístico. Es que como es sabido, al "Huaso", lo quieren de todos lados. Y al parecer Boca Juniors, corre con ventaja para fichar al nacional.
El propio jugador reveló la conversación que sostuvo tiempo atrás con el vicepresidente Xeneise, Juan Román Riquelme.
"Riquelme me llamó en enero para que yo fuera; ellos tienen jugadores muy buenos en el puesto de lateral y esa fue una de las preguntas que le hice, cuál era la necesidad que fuera. Me dijo que me ha visto jugar en la Roja y que quería un jugador de mi trayectoria", señaló a radio Agricultura.
"Si voy a Boca, voy al 100%. No voy a estar cinco meses y después volver a Europa. Si las cosas resultan, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Boca está al punto del Real Madrid, Barcelona y Juventus; pero hay que evaluarlo con calma", complementó.
Mauricio Isla espera el "sí" de Gala
Pero, como el maipino no se manda solo, reconoció que la decisión de agarrar las maletas para tomar el avión rumbo a Argentina, depende de lo que diga su señora Gala Caldirola.
"Yo tengo que conversar con mi mujer, llevo 13 años en Europa y uno tiene que estar preparado para trabajar y aceptar donde vas", aseguró el ex Fenerbahce.
"Tengo que pensarlo muy bien. No he jugado ni vivido en Sudamérica y cuando voy a Chile es para estar en la Selección o ir de vacaciones. Esto no es tema de dinero, cuando pasan muchos años uno cuida el dinero y vive tranquilo. Si voy a Boca, lo voy a vivir de una manera tremenda", manifestó.