Mauricio Pellegrino quiere refrescar la delantera azul: ¿qué futbolistas pueden llegar a la “U”?

Foto: Gentileza Prensa Azul Azul.
Foto: Gentileza Prensa Azul Azul.

El argentino tiene en carpeta a dos jugadores con pasado en La Roja.

Universidad de Chile atraviesa su mejor momento en años de la mano de Mauricio Pellegrino. Con 60 minutos por disputar del Clásico Universitario, y a la espera de su duelo frente a Coquimbo Unido de este miércoles, los azules se ubican en la tercera posición de la tabla, a dos puntos del inesperado líder Cobresal.

Por lo mismo, a poco para que culmine la primera rueda y se abra el mercado de fichajes, el técnico argentino inició las conversaciones con el gerente deportivo, Manuel Mayo, para incorporar algunos jugadores al plantel. Sabe que, de ese modo, puede estirar la buena racha y quizá pelear el torneo hasta el final.

Pues bien, la “U” ha mostrado una sólida faceta defensiva a lo largo del certamen. Es, de hecho, el equipo menos batido del torneo, con 10 tantos en contra, cifra que comparte con la Unión Española. Pero todo cambia si hablamos de su poder de fuego: ahí, en la delantera, el “Romántico Viajero” está al debe. 13 goles han convertido, apenas por encima de Copiapó y Magallanes, que están comprometidos con la zona de descenso.

Allí, el “Flaco” quiere traer un par de nombres. Y ante el impedimento que tienen de sumar extranjeros, ya que el plantel ya cuenta con el máximo de cinco, son dos valores nacionales los que aparecen en el horizonte.

Según informó Bolavip, Pellegrino mira de cerca la situación de Joaquín Montecinos, delantero sin los minutos que desea en el Tijuana de México, pero que también es pretendido por Colo Colo. El puntero con pasado en Audax vería con buenos ojos regresar a uno de los grandes del balompié nacional, sin mucha cabida en el conjunto del “Piojo” Herrera.

El otro es Ángelo Sagal, parte del Ferencvaros de Hungría, elenco al que llegó tras su accidentado paso por el Gaziantep de Turquía, que decidió no seguir disputando el certamen del país luego del terremoto que los azotó.

Desde su llegada, Pellegrino deseaba reforzar la posición de puntero, ya que, a su parecer, no contaba con un jugador con las características de un extremo. Actualmente, es más, el argentino dispone en su delantera habitualmente de Nicolás Guerra y Leandro Fernández, dos delanteros más de área. Lo mismo ocurre con su principal alternativa, Cristian Palacios… y muy de atrás corre el juvenil Renato Huerta.

COMPARTIR NOTA