Mauricio Pinilla cumplirá su sueño de jugar la Copa Libertadores

En Universidad de Chile están tranquilos. Claro, vienen de 4 victorias consecutivas y ya dejaron atrás la derrota en la primera fecha ante Unión Española. Tanto así, que para el goleador del equipo, Mauricio Pinilla, ese partido fue clave para el equipo en la remontada en el torneo local.

"La derrota con Unión nos vino muy bien. Nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo, pero ya espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara", aseguró.

Pero ahora se viene lo bueno. Este martes, a las 21.30 horas, visitan el Sao Januario para enfrentar a Vasco da Gama en el debut en Copa Libertadores.

Competencia que, justamente, "Pinigol", pese a su extensa carrera, nunca ha disputado. "Yo nunca había tenido la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. Para mí esto es un sueño y estoy muy contento, sobre todo si es con la camiseta de mia amores. No estoy ansioso, pero sí con muchas ganas de que llegue el partido", señaló el artillero azul.

Pelotero

Tanta es la emoción del "9", que rememoró la Libertadores que lo marcó, pero como hincha, y algo más... "Lo primero que se te viene es el penal no cobrado en Argentina al "Huevo" (Valencia) y después el remate afuera de Marcelo (Salas). Creo que ese es el año que la 'U' pudo haber ganado tranquilamente la Libertadores. Ese año fui a todos los partidos de local y, de hecho, me tocó estar como pelotero uno de esos partidos", recordó.

Asimismo, valoró la Copa como el torneo de los más capos del continente y lo que conlleva. "La Copa Libertadores, aparte de ser un lindo desafío, es una responsabilidad tremenda. Al final están los mejores equipos de Sudamérica y hace días que estamos trabajando en base a este partido. Hemos tenido el tiempo suficiente para mentalizarnos" concluyó.

COMPARTIR NOTA