El ex goleador nacional detalló en el "De Tú a Tú" su peor etapa personal que lo llevó a internarse en un centro médico psiquiátrico.
El reconocido exfutbolista nacional, Mauricio Pinilla, fue el nuevo invitado al programa de conversación de Martín Cárcamos emitido por Canal 13, "De Tú a Tú", donde entregó detalles inéditos de su vida.
Fue acá que reveló el complejo momento personal que vivió cuando estaba en el peak de su carrera deportiva jugando en el Heart of Midlothian de Escocia:
"Seguía con la mentalidad de que se me daba todo fácil. En 2006 cuando me fui a Escocia, de un día para otro me sentía ahogado, no podía respirar. Sensación de muerte, estuve hasta pensando cambiarme de casa porque no podía estar en el departamento", comenzó diciendo el ex goleador.
Tras eso contó que "llegué a un momento de tanta desesperación que no podía dormir, quería dejar de jugar y mandar todo a la cresta. Me arranqué del club, apagué los teléfonos y llegué a Chile. El presidente del club de Escocia me vino a buscar a Chile, estaba nublado y me sentía pésimo. Estaba con depresión, mi cabeza no estaba preparada y busqué estar cerca de mis papás".
"Me aferré a los más cercanos y a los 10 días llega el presidente del club con el director deportivo para ayudarme. Volví y empecé a entrenar nuevamente", confesó "Pinogol".
Mauricio Pinilla optó por ayudarse
Esta etapa de Pinilla fue muy compleja para él debido a la depresión, la cual tuvo que tratarse en un centro médico psiquiátrico:
"Lo peor para una depresión es tomar alcohol. Me escondía en eso, era la salida. Estuve dos semanas internado, había gente muy famosa. Era un hotel cinco estrellas, que no podíamos salir y teníamos actividades. En 2008 me di cuenta que tenía una hija y que no podía ser tan pelotudo conmigo mismo, traté de mejorar la relación con mi señora y cambie de chip al casarme", cerró Mauricio.