¿A Mauricio Pinilla lo tientan las grúas de Avellaneda?

El martes 13 de marzo de este año, Mauricio Pinilla cumplió uno de sus mayores sueños. ¿Borrarse el palo tatuado en su lomo? Ni cerca. Ese día el delantero debutó en la Copa Libertadores, pues en sus dos periodos previos en la "U" (2002-2003 y 2007) no pudo hacerlo. Y aunque no marcó goles, al menos se vistió en cinco partidos: con Vasco (2), Cruzeiro (2) y Racing (en Ñuñoa).

El punto es que tal experiencia religiosa con los colores del "Romántico" es la que hoy tiene al "Pini" con el freno de mano. Para que entienda: su nombre comenzó a sonar en dos equipos grandes de Sudamérica y ambos están disputando el torneo continental. Sin embargo, como el chileno ya la empapó con el Bulla, no puede vestir otra camiseta en competencias internacionales.

¿Los interesados?

Racing e Independiente de Avellaneda, clubes que entre el 7 y el 30 de agosto disputarán octavos de final de la Libertadores frente a River Plate y Santos, respectivamente. En el "Rojo", por cierto, acaban de fichar los chilenos Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández, el que costó 1,2 millones de dólares.

Al ser consultado por el supuesto interés en Pinilla, el presidente de Racing, Víctor Blanco, le indicó a La Cuarta que "siempre nos interesó por su gran categoría, y más por la salida de Lautaro Martínez, pero al no poder jugar la Copa Libertadores las chances bajaron mucho. No lo descartamos a futuro". Por cierto, ni el tema de los extranjeros era problema, pues la "Academia" cuenta con dos uruguayos y los demás son argentinos.

En cuanto a los rumores de que Independiente también tiene en carpeta a Mauricio, Pablo Moyano, vicepresidente del club, explicó que "por ahora no existe ningún tipo de negociación. Ya llegó Francisco Silva, que es seleccionado de Chile, pero no hemos entregado ofertas por otro jugador, no existe un pedido oficial".

- Que esté inhabilitado para la Copa le juega en contra...

-Exacto. Uno de los objetivos de Independiente es ganar la Libertadores y para eso estamos trayendo jugadores que puedan estar en esos partidos decisivos. Por eso se ve difícil lo de Pinilla.

- Pero por algo está en vitrina...

-O sea, nadie va a desconocer lo que es el jugador, sus características, tiene cabezazo, es explosivo, rápido, ha estado en mundiales, convirtió en la mayoría de los clubes donde ha jugado.

- Y como volvió a Chile es más fácil negociar una posible incorporación.

-Claro, es una opción en corto plazo, ha hecho una carrera importante en Europa y con seguridad cualquier equipo de Argentina tendría intenciones de contratarlo.

Con calma

Si bien el artillero ve con buenos ojos la opción de reforzar a un grande Sudamérica a sus 34 años, lo cierto es que tiene dos objetivos en mente antes de cualquier propuesta: ganar en el Monumental y ser campeón con el equipo que ama. Recuerde que en 16 años de carrera (y recorrido por 13 clubes), nunca ha alzado una copa, salvo con la Roja.

¿Será el momento? Por lo menos en el actual torneo el Bulla sigue en carrera y el foco está en alcanzar la estrella 19 (además de Copa Chile), ya que no hay compencia internacional.

Por cierto, el aporte de Mauricio Pinilla el 2018 ha sido de 9 tantos, versus 3 del "Torito" Díaz y 5 de Nicolás Guerra. Su contrato, además, es hasta diciembre del próximo año.

COMPARTIR NOTA