Luego de que el Clásico Universitario fuera suspendido debido a los disturbios de los hinchas, el ex futbolista condenó los hechos.
Nuevamente un partido del torneo nacional se vio empañado por la violencia, esta vez el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica tuvo que ser suspendido antes de que terminara el primer tiempo debido a que barristas comenzaron a arrojar bengalas y bombas de ruido a la cancha.
En este encuentro solamente asistieron hinchas del Romántico Viajero al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, quienes protagonizaron hechos de violencia tanto adentro como afuera del recinto deportivo.
Este incidente ha sido condenado de manera transversal, tanto por las instituciones futbolísticas como por la prensa, ya que hubo periodistas agredidos en medio de los desmanes. El ex futbolista y ahora comentarista deportivo, Mauricio Pinilla se sumó a las críticas, emplazando a la dirigencia de la U por no haber tomado cartas en el asunto con anterioridad.
“Los clubes saben de quiénes se trata”
El ex delantero de Universidad de Chile aseguró que la institución conoce a los barristas que generan estos desórdenes, sin embargo no se atreven a denunciarlos por miedo a represalias.
“Los clubes saben de quiénes se trata, por qué no liberan los nombres de estos delincuentes. Ellos los tienen y no lo sueltan. Están todos amenazados. Son una organización criminal organizada que le meten miedo a todos”. comentó en los micrófonos de Radio Agricultura.
“La seguridad privada contratada está haciendo qué. No pueden hacer nada, estamos dominados por delincuencia, no solo en el estadio, en la calle, en el deporte y en todos los ámbitos sociales. Estamos derrumbados por la delincuencia”, agregó el ex delantero de la U.
Luego de la suspensión del partido se espera que el Tribunal de Disciplina realice las sanciones contra el club organizador.