Mbappé, el joven que corrió más rápido que Bolt los dejó en el piso

Más allá que la selección francesa en su totalidad hizo un partido casi perfecto, hubo un jugador que destacó por sus goles, entrega y velocidad: Kylian Mbappé.

El delantero de tan solo 19 años y que pertenece al PSG, fue una verdadera pesadilla para el mediocampo y zaga trasandina, que nunca pudieron detenerlo.

La jugada más clara y que demostró la increíble velocidad con la pelota en los pies fue la que provocó el penal que abrió la cuenta para los galos a los 13.

La carrera de Mbappé

Mbappé tomó la pelota en la mitad de la cancha y llegó hasta el área argentina a 38 kilómetros por hora, hasta que fue bajado por Marco Rojo.

Lo impresionante de la carrera es que igualó el registro de Usain Bolt en 100 metros planos, que registró en el Mundial de Berlín del 2009.

Además, el joven que el Mundial pasado idolatraba a Cristiano Ronaldo y tenía su pieza llena de imágenes del luso, anotó los dos goles (con que Francia logró revertir el marcador en solo cinco minutos (64' y 68'), cuando Argentina lo ganaba por 2-1.

Un "doblete" que lo convirtió en el segundo Sub 20 en toda la historia de las citas planetarias en capaz de hacerlo, sumándose a un tal Pelé, que lo hizo con la camiseta brasilera frente a Suecia en el Mundial de 1958 y que, finalmente, ganaron los cariocas.

COMPARTIR NOTA